FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Getafe será el juez en el destino del Zaragoza

20120506_634718592720123339w

El futuro del Real Zaragoza, tanto el deportivo como el económico, pasa por el desenlace que se produzca en los noventa minutos de partido que le enfrentará al Getafe, que será el juez del descenso mientras busca acabar con dignidad la temporada ante su público.

Tras una segunda vuelta sobresaliente después de sumar tan solo doce puntos en la primera vuelta, el equipo aragonés ha protagonizado una espectacular remontada que le ha permitido llegar a la última jornada con el crédito de no tener que atender lo que acontece en otros estadios para saber su futuro. Depende de él mismo, y para llegar hasta ahí, ha hecho bandera del “sí se puede” que ha entonado sin descanso su afición.

Después de tres victorias consecutivas en casa en ocho días, el conjunto de Manolo Jiménez vuelve a salir de viaje. En esta ocasión, será un desplazamiento particular. El estadio getafense presentará un aspecto más propio del campo La Romareda. Será “una mini-Romareda”, como lo han calificado durante la semana algunos jugadores, ya que los seguidores maños serán mayoritarios en las gradas.

La afición zaragocista ya protagonizó la temporada pasada un desplazamiento similar, unos once mil seguidores, al estadio Ciudad de Valencia, y ahora será a Getafe en un número parecido.

Antes de comenzar el partido, el conjunto maño ya sabe que la derrota le condena al descenso y el triunfo le asegura la continuidad en Primera división. Con el empate en el marcador entrarán juego los resultados que registren el Rayo Vallecano y el Villarreal.

La apuesta maña volverá a ser la de la casta, el orgullo y no dejar ni un gramo de fuerza en la recámara durante el encuentro para poder superar a un equipo que ya tiene la temporada resuelta y que a priori no se jugará nada.

Durante la semana, Manolo Jiménez ha intentado realizar el mejor trabajo psicológico posible con sus jugadores. Primero, para frenar la euforia que supuso el sufrido triunfo ante el Racing. Y, segundo, para ser conscientes de que necesitan sumar los tres puntos ante el Getafe y no tener que mirar hacia ningún lado.

Con la baja por sanción de Maurizio Lanzaro, el sevillano tiene casi seguro que tampoco podrá contar con Carlos Aranda por los problemas musculares en los isquiotibiales del muslo izquierdo que le han hecho perderse los últimos partidos.

Aunque Jiménez aseguró que hablará con sus jugadores para saber su estado anímico antes de dar a conocer la alineación, todo hace indicar que volverá a apostar por los once hombres que se enfrentaron al Racing en el último partido, ya que todos ellos están en condiciones de jugar.

Mientras, el Getafe apelará a la dignidad y a la profesionalidad de sus jugadores y cuerpo técnico para intentar acabar una temporada correcta con una victoria ante el Zaragoza que deje buenas sensaciones a la afición madrileña.

No queda casi ningún asunto que resolver en la entidad del sur de Madrid. Ubicado en la décimo primera posición, aspira a terminar noveno de la Liga si suma tres puntos ante los maños y si el Athletic y el Sevilla son derrotados en sus respectivos compromisos.

Además, el aliciente del dinero también está presente. Si el Zaragoza desciende, cobraría la cantidad que los maños adeudan al Getafe por el fichaje del nigeriano Ikechukwu Uche. Será un premio para la entidad madrileña, que, sin embargo, tendrá en el honor de sus jugadores la mayor razón para intentar lograr tres puntos.

Para luchar por esa victoria la escuadra “azulona” no podrá contar con una gran parte de la plantilla. Por lesión, no jugarán Diego Castro, Jaime Gavilán, Óscar Ustari, Albert Lopo, Alexis Ruano, José Manuel Jiménez “Mané” y Tshepo Masilela. Por sanción, no estarán “Cata” Díaz y Juan Rodríguez.

Por eso, ante tanta ausencia, Luis García ha llamado a los canteranos Arroyo, Hugo y Aléx Pérez. El primero será titular en un equipo en el que Pedro León puede volver a entrar en un once inicial después de varios meses.

Alineaciones probables:

Getafe: Moyá; Arroyo, Miguel Torres, Rafa, Valera; Lacen, Casquero; Pedro León, Abdel, Pedro Ríos; Miku.

Zaragoza: Roberto; Álvarez, Da Silva, Paredes, Abraham; Rubén Micael, Pintér, Apoño; Edu Oriol, Lafita; y Postiga.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro)

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 18:00 GMT.

EFE
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos