FútbolPrimera División

Gabriel Moros: “Esperando mi momento”

Gabriel Moros Carrusel 2

En las últimas campañas del balompié rentado, el Caracas Fútbol Club se ha caracterizado por darle la oportunidad a jóvenes promesas de la “Cantera Roja”, para que así se abran camino entre los exponentes máximos exponentes del futbol profesional. De cara al Clausura 2012, Gabriel Moros Sanabria aparece entre los nombres que están trabajando bajo las órdenes de Ceferino Bencomo.

Moros nació el 14 de septiembre de 1993, juega de punta con la Sub20 de Rolando Bello, en el que logró dos tantos en el pasado Apertura del Torneo Filiales de Primera División de la categoría.

El delantero juvenil recibió el llamado al primer equipo en el mes de diciembre, después durante el comienzo de la segunda fase de la pretemporada de “El Rojo” de cara al Clausura, se incorporó a la concentración del equipo. Cabe destacar, que el novel nativo del estado Aragua entró en la convocatoria para la Copa Hesperia.

Inicios de Gabriel en el fútbol

Son excepcionales los casos de jugadores que comienzan un poco tarde en el fútbol y ascienden de manera rápida, como fue el caso de Edgar Jiménez quien se inició a los 15 años de edad y actualmente porta la banda de capitán del Caracas FC.

El novel que se pone a prueba con el plantel de Primera División, relató al Departamento de Prensa del Endecacampeón algunos detalles de su vida y sus primeras pisadas en el fútbol, como la nueva experiencia con los grandes de la institución. “Yo empecé a jugar en La Victoria, estado Aragua, hace un año y medio. Jugué fútbol sala mayormente en torneos en la calle”.

En el país es mucho el talento que se logra captar en las calles, a esta realidad, el futbolista de 18 años de edad hizo mención a su mentor y el primer club que lo vistió en las canchas.

“Fue por mi primo, Moisés Rodríguez, que comencé a jugar fútbol, siempre iba con él. Llegué a jugar junto a él. En un principio estuve con el Real Victoria y participé en torneos que salían en la calle, de esta manera le agarré el gusto a este deporte”,  expresó.

Su llegada al Caracas FC

Desde el primero de agosto del 2011, como de costumbre, “Los Rojos del Ávila” abrieron sus puertas a nuevos talentos en sus acostumbradas pruebas anuales. Más de 700 jóvenes de diversas partes del país hicieron acto de presencia en el Cocodrilos Sport Park, con el anhelo de lograr vestir la casaca del equipo con más cetros de Venezuela, donde logró destacar allí el nativo del estado Aragua.

“Rolando Bello fue quien me seleccionó en las pruebas que se hicieron el año pasado aquí en Cocodrilos, habían muchos muchachos. El profesor sencillamente me dijo que debía seguir adelante, haciendo mi trabajo”, remató Moros.

Para un joven con una carrera incipiente, debe ser repentino y de mucha alegría que una figura como el entrenador del primer equipo lo tome en cuenta para el Clausura, por eso el punta no oculta su satisfacción.

“El entrenador Ceferino Bencomo me dijo que iba a entrenar con Primera División. En un principio fue Dani Cesca, quien me dijo que iba a hacer fútbol frente al Atlético Venezuela (en partido amistoso). Fue una emoción grande” dijo.

Además relató una conversación que tuvo con el profesor Rolando Bello, en el que el timonel de los juveniles alabó el trabajo del jugador.

“Mi entrenador Rolando me llamó por teléfono y me dijo, vas a entrenar esta semana con primera, y me señaló que estaba haciendo una buena campaña, que he jugando bien”.

El hijo de  Luis Eduardo Moros y Ana Sanabria, ha tenido un semestre de ensueño en la Cota 905, muy atípico para cualquier jugador que llega a demostrar su talento. “Fue una subida rápida, apenas en mi primer año, además no me vieron para traerme sino que yo llegué a través de las pruebas. Mi familiares se enteraron de primeros, ellos siempre están conmigo apoyándome y le doy gracias a Dios por eso?

Metas y jugadores referentes

Son muchas las metas del juvenil Sub20 en la institución. Sin embargo, su mayor deseo es que todas las categorías del equipo se monten en el podio de campeón. ?Yo lo que espero es permanecer aquí y que el equipo continúe ganado para así mantenerse en los primeros puestos, que todas las categorías tengan un buen resultado y podamos quedar campeones”.

Es un cambio drástico entrenar un día con las categorías juveniles y al día siguiente amanecer entrenado al nivel de primera. Ante esto Gabriel dijo que ?la diferencia es grande,  aquí (Primera División) los entrenamientos te desgastan más. Así sea un minuto que me den, para mí es grande, estaré esperando mi momento para hacer un buen partido”.

Cuando se le preguntó acerca de su experiencia de trabajar al lado de los grandes, el juvenil Sub20 recordó varias de las indicaciones que le ha hecho el líder del Caracas FC. “en los entrenamientos, Edgar Jiménez me por donde debo moverme en la cancha y siempre me dice que no debo desperdiciar las oportunidades de gol que tenga”.

También agregó su opinión del grupo de jugadores con que ahora está compartiendo, sumando sus referentes en el sueño de llegar a la selección. “Me parece que todos son muy buenos, hacen un excelente trabajo. Me gustaría jugar con Josef Martínez y Tomás Rincón”, finalizó.

Prensa Caracas FC

LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos