FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Fulham hace oficial su interés por Amorebieta

Fernando-Amorebieta-5_-Getty-Images-640x320

El Fulham de Londres ya ha comunicado oficialmente al Athletic que está negociando la incorporación a partir de la próxima temporada del todavía jugador del conjunto bilbaíno Fernando Amorebieta. El club vizcaíno ya ha recibido en su sede del Palacete de Ibaigane el pertinente comunicado en el que el club londinense expresa su voluntad de incorporar al jugador internacional por Venezuela, habiendo emprendido ya una negociación que está a punto de cristalizar, aunque no está aún cerrada por completo, informó el portal Marca.com.

Se trata de un mero formalismo, de nuevo cuño, eso sí, implantado por la UEFA para el caso de futbolistas que, estando en los seis últimos meses de su contrato, emprendan negociaciones con otro equipo diferente al suyo, algo completamente legal, aunque hasta ahora se podía hacer incluso a espaldas del club tenedor de los derechos del jugador en cuestión.

Así las cosas, el Athletic ya lleva dos comunicaciones en la presente temporada de este tipo. Primero fue la Juventus de Turín con Fernando Llorente y ahora ha sido el Fulham con Amorebieta, aunque eso no quiere decir que finalmente el jugador acabe firmando por ese club, si bien tiene avanzadas dichas negociaciones.

Pochettino y el Southampton

En un principio, el acuerdo en cuanto a las condiciones económicas y duración del contrato, cuatro temporadas, es prácticamente total, aunque el trato no está aún rubricado porque el jugador de Cantaura, que ha sido ofrecido a buena parte de equipos de la Premier, podría estar tanteando otras opciones.

De hecho, el Southampton también podría haberse planteado la contratación del central rojiblanco, un jugador que es bien conocido por el actual técnico del equipo, que no es otro que el ex del Espanyol, Mauricio Pochettino, que podría haber recomendado su incorporación. Ahora le toca decidir al jugador y a su entorno, que elegirán la opción que más le convenga.

Lavinotinto.com
Foto: Getty Images / Archivo

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos