FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Francisco Pol pelea el ascenso en Grecia

pegasus_LARGE_t_1041_105377018_type11878

Este miércoles 27 de junio, el venezolano Francisco Pol, hijo de padre catalán, enfrentará junto al Panaxaiki Patras, equipo de la Segunda División griega, al Platanias en partido correspondiente a la vuelta de la promoción.

El equipo del criollo viene de caer 1-0 ante ese rival y lo estaría enfretando para buscar ganar el ascenso a la Primera División de ese país. “Estoy bien, muy tranquilo y muy concentrado, que es lo importante en estos momentos. Es un poco fuerte porque también estamos jugando muchos partidos seguidos y es bastante difícil. Tengo mucha confianza en el equipo y estoy seguro de que vamos a subir”, expresó a entrevista ofrecida a Alejandro Lodeiro, para LaVinotinto.com radio.

Ya este equipo había ascendido el pasado año, de la Tercera a la Segunda, y se presenta la posibilidad de hacer dos ascensos de forma consecutiva, lo cual no es muy común en el fútbol.

Su contrato se mantiene vigente con el Panaxaiki y no tiene planes de salir del club, pero no ocultó sus deseos de formar parte de algún equipo de la liga española, catalogándola como una de las mejores del mundo.

Confesó que siempre tuvo la ilusión de jugar afuera porque “la gente en Venezuela tiene otros deportes por encima del fútbol” y los estadios no se llenaban. “Estoy trabajando al máximo nivel para luego regresar y representar a mi país, eso es lo que quiero”, dijo.

Lino Alonso le confirmó a Lodeiro que Pol estuvo bajo la lupa de la selección “vinotinto”, pero el mismo jugador informó que no se pudo concretar su presencia en los trabajos de la escuadra de Farías. Sin embargo, deja las puertas abiertas para una nueva oportunidad, aunque, por ahora, su enfoque total es el ascenso de su equipo a la Primera de Grecia.

“Siempre me meto y veo páginas de fútbol de Primera División (de Venezuela), tengo muchos amigos jugando ahí. También sigo la Segunda porque está mi hermano, vi cuando ascendió el Portuguesa. A la “Vinotinto” la sigo cuando no es muy tarde por el cambio de hora, en la Copa América sí me despertaba a verlos porque necesitaba hacerlo”, comentó el joven venezolano.

Por: César De Pablos
Foto:
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos