FútbolNoticiasPrimera División

Figueroa: “Somos un equipo que dará pelea”

CDP_DPE_ZAM_1806

El Zamora FC se estará enfrentando el próximo domingo al CD Lara en la segunda jornada del Torneo Apertura; jornada en la que los dirigidos por Noel Chita Sanvicente, tienen el compromiso de conseguir un buen resultado, luego de haber caído por la mínima frente al Caracas Fútbol Club el pasado fin de semana.

Darío Figueroa, referente del equipo y quien estuvo muy cerca de concretar un empate en esa primera jornada, comentó que arrancar con una derrota no estaba en los planes del equipo. “Creo que fue un resultado injusto, pero el fútbol es de hacer goles y que no te los hagan, y nosotros no hicimos ese trabajo. Pero el equipo se mostró bastante bien, igualmente hay que ir mejorando partido tras partido”.

En esta semana, ya preparándose para lo que será la segunda jornada del Torneo Apertura, Darío nos cuenta que se ha trabajado con mucho énfasis en la concentración en la pelota parada a favor y en contra. “Y sabiendo que enfrentaremos a un equipo con jugadores de mucha jerarquía y experiencia”.

Hablando un poco del rival, campeón del apertura y clausura pasados, y quienes acaban de ser eliminados de la Copa Sudamericana, Figueroa expresó: “Lara viene de sufrir un traspié a nivel internacional y en el inicio del torneo; seguramente querrán comenzar a sumar para levantar el ánimo, cosa que nosotros no debemos permitir y debemos hacer respetar nuestra casa”.

Al Zamora le tocó un calendario con un inicio bastante complicado, en tres de las cuatro primeras jornadas con rivales considerados favoritos para ganar el torneo. “Las primeras fechas son durísimas, pero debemos afrontarlas con mucho optimismo”, dijo Figueroa.

En esta nueva jornada del fútbol nacional, uno de los más afectados con respecto a sanciones es justamente el CD Lara, ya que no sólo cuentan con la expulsión de su director técnico Eduardo Saragó, sino que también tienen dos bajas bastante importantes como los son José Manuel Rey y Zamir Valoyes. “Debemos aprovechar esas bajas, son jugadores muy importantes en el esquema del profe Saragó, pero tienen plantel como para reemplazarlos muy bien”, comentó Darío.

No sólo irán ante un rival con bajas importantes, sino también que viene de conseguir dos derrotas, en la jornada uno y en Copa Sudamericana; además, el Zamora jugará en casa con el apoyo de su hinchada. “Debemos aprovechar todas las cosas que puedan favorecernos, nosotros necesitamos ganar y saldremos desde el inicio por ese triunfo”.

“El equipo está bien, necesitamos empezar a ganar para que eso nos de más confianza, somos un equipo que va a dar pelea y nuestra meta es estar en los primeros lugares”, concluyó Darío Figueroa.

Alexandra Cuevas Alliegro
Foto: Carlo Dragone 
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos