FútbolNoticiasPrimera División

Figueroa: “Queremos escribir nuestra propia historia”

CDP_DPE_ZAM_1743

El Zamora FC se llevó un punto de Caracas al empatar a dos goles con el Deportivo Petare. Encuentro en el que el jugador Darío Figueroa, demostró su experiencia y calidad en el campo. Luego del encuentro en el que el jugador argentino abrió el marcador con un gol de penal, conversó con nosotros y nos contó sus impresiones.

“Estoy contento porque el equipo hizo un trabajo inteligente. Desgraciadamente no nos vamos con los tres puntos que queríamos, cuando de visitantes es difícil marcar dos goles y siempre estuvimos en ventaja. Estoy con mucha tranquilidad y muy contento por el rendimiento del equipo. Esto nos sirve para el día martes para ya enfrentar lo que es la Copa Libertadores”, aseguró Figueroa.

Acerca del rival, aseguró que sabían que los iban a presionar, “cuentan con jugadores muy buenos y muy rápidos, y sabíamos que teníamos que estar muy concentrados. El segundo gol de ellos fue una desconcentración, nos empataron y es ahí cuando uno dice que sabíamos que nos podía pasar y no fuimos capaces de resolverlo”.

“Petare es un buen equipo, que cuenta con jugadores importantísimos y con un técnico que yo digo que es un maestro, que conoce perfectamente lo que es el fútbol venezolano, y le deseo realmente un gran torneo y que les vaya muy bien para mejorar lo que hicieron el torneo pasado”, comentó.

El equipo de Barinas, no ha conocido la derrota en sus juegos de visitantes, mientras que en casa han conseguido un empate y una derrota. “Es raro, yo siempre digo que para uno ser protagonista en el torneo, principalmente hay que ser efectivo de local; y en carretera tratar de hacer partidos inteligentes y sacar puntos de vez en cuando. Estamos haciendo el trabajo al revés, sacando los puntos afuera”.

Ya hablando un poco de lo que será el encuentro de Copa Libertadores el próximo martes en Barinas contra Boca, el jugador comentó: “Para ese torneo hay que prepararse muy bien, en lo físico, lo psicológico y en lo motivacional. Uno quiere que el partido sea ya, pero hay que ser inteligentes, hoy hicimos un gran desgaste, y hay que pensar en lo que viene, en descansar, trabajar y prepararnos para ese partido, porque jugamos para Venezuela, no sólo para Barinas”.

De las cosas que el Zamora debe corregir expresó: “Hay que seguir madurando, y como equipo seguir corrigiendo errores. Cuando un equipo es maduro, no te pasa lo que pasó hoy. Se cierra el partido y se gana, porque es muy difícil de visitante ir dos veces en ventaja. Hoy tuvimos esa posibilidad y no lo hicimos. Por eso es que tenemos que comenzar a trabajar para llegar a las últimas fechas del torneo con muchas posibilidades.

Es importante recordar, que Figueroa fue jugador del River, eterno rival de Boca y con quien se enfrentarán el próximo martes. Darío asegura sentir una emoción muy grande, “una ansiedad también, se lo comenté al técnico antes que saliera el sorteo. Yo quería que fuese un equipo argentino y que si era Boca mucho mejor”.

“Primero dije en broma que quería hacerle un túnel a Schiavi, que no se retirara (risas), y segundo que quería tener esa revancha que tuve en Maracaibo, de haber empatado y estar muy cerca de ganarle. Ya Caracas lo hizo con River, ahora tenemos esta linda posibilidad con el Zamora de ganarle al archirival de River. Y uno como hincha de River, además que me crié allí y me formaron futbolísticamente, obviamente tengo las ganas de ganar este partido”. Dijo el jugador argentino.

Pero siendo objetivo, Figueroa ve el partido del próximo martes bastante difícil, “todos los partidos de copa. No nos tocó un grupo fácil, pero tenemos que no pensar en eso, ni en todo lo que han ganado los jugadores de Boca, y escribir nuestra propia historia. Está en nosotros, el partido está 0-0, son 90 minutos y tenemos ese tiempo para empezar a escribir nuestra historia dentro de la Copa Libertadores, y esperemos que sea de la mejor manera”.

Alexandra Cuevas Alliegro
Foto: Carlo Dragone
LaVinotinto.com    

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos