FútbolNoticiasPrimera División

Darío: “Estoy eternamente agradecido con Chita”

CDP_ANZ_ZAM_2752

Con una nueva estrella en su carrera futbolística, la cuarta específicamente, Darío Figueroa piensa seriamente en el retiro; aunque aún no ha dado una respuesta definitiva, y quedándole un año más de contrato con el Zamora FC, el mediocampista argentino pensará fríamente junto a su familia cuál es la mejor decisión. Con pasaje en mano y esperando ansioso encontrarse nuevamente con su esposa, su hija y el bebé que viene en camino, Darío aseguró que por ahora lo más cercano son sus vacaciones, y que tanto él como su familia, están tratando de tomar la mejor decisión, y por supuesto, la que los haga más felices.

“Voy a tomar la decisión tranquilamente; hoy por hoy disfruto mucho lo que nos pasó con el equipo, y ya en unos días tomaremos la decisión final para ver qué haré; pero estoy muy tranquilo con lo que vaya a decidir; puede ser que continúe, puede ser que no, o puede ser que me tome unas vacaciones de seis meses”, aseguró entre risas el jugador que justamente dentro de seis meses estará esperando ansiosamente la llegada de su segundo hijo.

De igual manera aseguró que cuando ganaron la estrella el pasado domingo, fue todo muy confuso para él, “porque cuando se viven momentos así, uno quiere que se prolonguen, y para que se prolonguen, tendría que continuar jugando. Por eso no se pueden tomar decisiones en caliente porque hay que tratar de tomar la decisión más sana y más tranquila”.

Un Zamora que cuenta con el director técnico más ganador del fútbol venezolano, Noel Chita Sanvicente, quien consiguió su sexta estrella; y un Darío Figueroa que siempre ha contado con la confianza de Sanvicente, y que luego de ganar el partido del domingo, pudimos observar un abrazo muy emotivo entre ambos. “Lo felicité. Siempre lo he dicho, que lo respeto, lo admiro como persona y como profesional; me ha dado muchísimo, he aprendido muchísimo y realmente siempre le he deseado lo mejor a él y a su familia. Estoy eternamente agradecido con él, porque hizo que uno sacara lo mejor de uno para poder aportarle al equipo. Me puso muy contento que él también lo haya logrado y que sea el técnico más ganador de Venezuela”, aseguró Figueroa.

Su cuarta estrella como jugador y con un valor especial, ya que es la primera que consiguió el Zamora. “Se soñó desde que empezamos la pretemporada, tuvimos que batallar, que pasar muchas dificultades, pero el grupo siempre estuvo convencido; sabíamos que habíamos hecho un buen primer semestre y que teníamos que mejorar para conseguir el segundo. Corregimos los errores y gracias a Dios hoy podemos decir que se hicieron las cosas bien y que logramos nuestro objetivo. Para mí es especial porque quería lograr una nueva estrella y más sabiendo la decisión que podía llegar a tomar de no continuar en el fútbol”.

Diez años, son los que ha dedicado Darío Figueroa al fútbol venezolano; aseguró que llegó a Venezuela pensando que estaría sólo seis meses y ya suman diez años de carrera en este país. “Uno llega con mucha ilusión de lograr objetivos, de dejar su nombre en este fútbol, pero nunca me imaginé que iba a vivir tantas cosas bonitas a lo largo de estos diez años. Se acerca un momento de definición importante en mi vida, y haber cerrado este torneo con una estrella es fantástico. Si fue mi último partido o mi último campeonato aquí en Venezuela, qué mejor manera que logrando algo importante para una institución que también luchó bastante”.

De Venezuela asegura llevarse un cariño increíble, y que para él esa es una de las cosas más importantes. “La gente que conocí en Maracaibo cuando llegué, en Caracas y ahora en Barinas, fueron los que me dieron fuerzas para siempre tratar de ir en busca de más; por eso siempre voy a decir que Venezuela me dio todo, que viví los mejores momentos futbolísticos de mi vida, y que gracias a Dios logré cosas importantes que estarán siempre en mi mente y en mi corazón”.

Un cuarto integrante llegará a su familia este mismo año, en noviembre esperan la llegada de, posiblemente una segunda niña, por lo que Darío está muy emocionado. “El doctor dijo que era niña, pero hay que esperar hasta el final porque se han visto casos en los que dicen que será un sexo y termina siendo otro. Pero por la primera ecografía dijeron que era niña”. Ya serían tres mujeres las que rodearían a Figueroa en su día a día.

Del futuro del Zamora, Figueroa aseguró que esto fue apenas un primer paso. “Hoy por hoy los jugadores ya saben lo que es ganar, y muchos de ellos crecieron como jugadores y como personas, eso obviamente va a influir; ojalá todos tengan en mente que esto no se termina acá, lo que se logró fue importantísimo y lo que va a venir va a ser mucho más duro. Ya para el próximo campeonato, si se mantiene la base de jugadores, va a pasar algo totalmente diferente a lo que sucedió en este torneo, ya serán candidatos desde ahora y todos les van a querer ganar. Les toca prepararse de la mejor manera”.

Un grupo que se ha consolidado y que internamente vive en gran armonía, y quienes además han apoyado a Darío. “Es un gran grupo el que hemos logrado conformar, hay muchos compañeros que quieren que uno siga, que me piden que siga; otros que hasta me dicen que me quede en el cuerpo técnico, que dirija una categoría de las juveniles”, cuenta entre risas; pero asegura estar muy tranquilo, que siempre quisiera jugar al fútbol y que sobre todo, les agradece mucho el apoyo a sus compañeros que siempre le han tenido mucho respeto y le han brindado mucho cariño.

Alexandra Cuevas Alliegro
Foto: Carlo Dragone

LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos