FútbolNoticiasPrimera División

FIFPRO asegura irregularidades de la FVF

fifpro

Representantes de la FIFPRO, organización encargada de agrupar jugadores de futbol profesional y que ampara sus derechos como trabajadores se reunireron con representantes del fútbol nacional como José Ramón López, gerente general del Esppor y secretario general de la Asociación Única de Futbolistas profesionales de Venezuela.

Para David Paniagua, representante para el continente americano de la FIFPRO, anunció que “el jugador es un trabajador especial, no común y corriente por las peculiaridades. Trabaja en días feriados, horarios especiales por eso están reconocido por la FIFA como un trabajador que tiene dependencia del club pero que es especial”.

Aseguró que: “Ese contrato modelo es el que tiene que regir en el futbol nacional y eso es una obligación de la federación el implementarlo en coordinación de los representantes de los trabajadores, en este caso los jugadores, para que esos contratos puedan ser abierto para que el jugador, el gremio y la liga”.

Es importante que “el ministerio de trabajo puedan tener acceso a esos contratos para que de esa manera se les haga un seguimiento y se le haga respetar”.

“Hace dos años en Bolivia que sentamos jurisprudencia  con relación a las deudas y con el apoyo de los futbolistas nosotros le planteamos a la Federación que no empezaría el torneo si a un solo jugadores le debían dinero, así que no permitimos iniciar el campeonato” dio como ejemplo el vocero del organismo, asentó que en el país andino ya tienen dos años implementando estas nuevas medidas.

“Vamos a proceder a denunciar ante la FIFA a la Federación venezolana, puesto que tiene obligaciones por orden del máximo organismo que no cumple”. Aseguró Paniagua.

En cuanto los procesos logísticos en los juegos, informó que: “Aquí sólo tienen un árbitro que lo nombran ellos mismos y eso es ilegal. Los futbolistas están en total indefensión, lo que conlleva inseguridad en las condiciones del jugador de fútbol”.

Victor Aru – Rodolfo Rutilo
LaVinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos