Internacional

FIFA aun no decidirá si en 2022 se juege en invierno

000_Par7676096

La Fifa lanzará una consulta “de todas las partes” para cambiar las fechas del Mundial-2022 y jugar eventualmente en invierno y no en verano como es tradición, anunció el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, este viernes en su cuenta Twitter.

“El comité ejecutivo (de la FIFA) decidió lanzar una consulta de todas las partes concernidas sobre las fechas (invierno o verano) del Mundial de Catar en 2022”, dijo en twiter Sepp Blatter.

El dirigente suizo de la instancia mundial del fútbol añadió en la red social “que ninguna decisión (sobre un cambio de fechas) será tomada antes del Mundial-2014 en Brasil”.

La consulta “estará en manos de la administración (de la FIFA), del secretario general (de la FIFA, Jérôme Valcke) y del presidente de la Confederación Asiática (de la que depende Catar)”, detalló Blatter después ante la prensa.

“Esta hoja de ruta debe ser presentada al comité ejecutivo de la FIFA en Sao Paulo el 4 de diciembre (2013) y la consulta la terminaremos tras el Mundial-2014”, añadió.

Blatter había decidido en julio introducir en el progama del comité ejecutivo (el jueves y el viernes en Zúrich en la sede de la FIFA) el estudio de un cambio de fechas para jugar el Mundial en invierno y no como se hace tradicionalmente, en verano, con el fin de evitar el calor (casi 50 grados) a jugadores y aficionados.

Hasta ahora, el dirigente se había mantenido neutral sobre el tema cuando Michel Platini, presidente de la UEFA (Unión Europea de Fútbol), militaba por un Mundial-2022 en invierno.

Aunque las 54 federaciones europeas estaban de acuerdo sobre el principio para jugar este Mundial eventualmente en invierno, reclamaban un proceso de consulta de todas las partes concernidas a nivel mundial (ligas, jugadores, clubes y federaciones).

Los debates se anuncian largos, incluso en el seno de un propio país: la posición de la federación inglesa no es la misma de la Premier League, que teme un “caos” si se modifican los calendarios.

Australia planea pedir daños y perjuicios para las candidaturas perdedoras del Mundial-2022, de las que formaba parte, que habían presentado un dosier de competición en verano y no en invierno.

AFP
Foto: FABRICE COFFRINI / AFP
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos