Copa América

Fernández: “Habrá que ser sólido defensivamente”

augusto_fernandez_argentina_copa_america_centenario_2016_1349x594

El mediocampista argentino Augusto Fernández, que milita en el Atlético de Madrid reconoció que la final de Liga de Campeones perdida hace seis días ante el Real Madrid le produjo “desazón”, pero constató que “lo lindo” del fútbol es que se puede cambiar el “chip” con nuevas “obligaciones”.

“Lo lindo del fútbol es que el fútbol tiene responsabilidades constantes. Tras el duro golpe de la semana pasada, la desazón te invade, pero me metí con los chicos y cambie el chip”, manifestó Augusto, en el hotel de concentración argentino, el Haynes Maison, localizado en San José, al sur de San Francisco.

Augusto, de 30 años, afirmó que se sentía bien tanto en la posición de medio centro defensivo como en la de volante

“Desde hace dos años, juego en España de cinco bajo, dando salida al balón cuando la tienen los centrales y siendo el que se incrusta entre ellos. Eso no quiere decir que no pueda hacerlo por la derecha, que es donde lo hice toda mi vida”, refirió.

No obstante, dio a entender que la posición de ‘5’ le agrada especialmente: “Me gusta tener una responsabilidad cuando tengo la pelota, la de dar equilibrio defensivo”, incidió.

Su compañero Lionel Messi, que acabó de regresar de declarar en los juzgados en Barcelona por un caso de supuesto fraude fiscal, preocupa, pues todavía arrastras molestias físicas por un golpe que se llevó en un amistoso ante Honduras el pasado 28 de mayo.

“Todos queremos que esté, la decisión que se tome será mejor para su salud, porque lo necesitamos en buenas condiciones”, aseveró.

La selección de Argentina se mide el lunes a Chile en la Copa América Centenario en el Levi’s Stadium de Santa Clara.

“Es un equipo dinámico rápido, con mucha movilidad. Habrá que ser sólido defensivamente y lastimar cuando ataquemos”, ahondó.

Aunque en el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone se juegue de una forma más vertical que en la selección de Argentina de Gerardo Martino, Augusto aseguró que “trata de adaptarse” a las diferentes ideas que le transmiten los entrenadores.

Lavinotinto.com
EFE

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos