Internacional

Felipe Melo fue despedido del Palmeiras

libertadores_2017_penarol_palmeiras_felipe_melo_efe_1349x594

El Palmeiras de Sao Paulo anunció la salida del mediocampista internacional Felipe Melo, uno de sus principales fichajes para este año y que fue apartado del equipo por el técnico, Alexi Stival “Cuca”, la semana pasada.

“Seguirá otro camino”, aseguró en una rueda de prensa el director deportivo del Palmeiras, Alexandre Mattos, sobre Melo, por el que el club espera ofertas para poder traspasarlo.

El jugador, de 34 años y que llegó este año al Palmeiras procedente del Inter de Milán italiano, fue apartado del grupo por el técnico Cuca, que no lo convocó para el partido de liga que disputó el conjunto paulista contra el Avaí.

Al finalizar el encuentro, Cuca aseguró que Melo ya no entraba en los planes del Palmeiras y que quedaba libre para negociar con otros clubes.

El técnico argumentó que el volante no encajaba dentro de su esquema de juego y que por ser una de las estrellas del equipo, podría causar problemas si era colocado en el banquillo.

En las últimas horas, trascendió un audio de Felipe Melo en el que cargaba contra Cuca, al que acusaba de “cobarde”, “mentiroso” y de tener “mal carácter”, y aseguró que el “Corinthians, Inter de Porto Alegre, São Paulo, Grêmio, Atlético Mineiro y Flamengo” estarían interesados en su fichaje.

Melo admitió la veracidad del audio, pero argumentó que había bebido champaña en el cumpleaños de su mujer.

Según la prensa brasileña, Melo había mostrado su malestar con Cuca, con el que perdió la titularidad. Los dos tuvieron un enfrentamiento después del partido de la Copa de Brasil contra el Cruzeiro, en el que el Palmeiras cayó eliminado.

Melo regresó este año al fútbol brasileño tras más de una década en Europa, en la que jugó en España (Mallorca, Racing de Santander y Almería), Italia (Fiorentina, Juventus e Inter de Milán) y Turquía (Galatasaray).

Melo dejó una huella de jugador violento que lo persigue durante su carrera en los incidentes en el estadio Centenario de Montevideo contra el Peñarol, en un partido de la Libertadores en el que peleó con varios rivales y recibió una sanción de tres encuentros de la Conmebol.

El mediocampista empezó el año como titular con Eduardo Baptista en el banquillo, aunque tras la destitución del técnico y la llegada de Cuca perdió su plaza en el once, afectado por las lesiones.

Con contrato hasta final de 2019, Melo se despide del campeón brasileño con 27 partidos jugados y dos goles.

Por haber jugado sólo cinco partidos del Campeonato Brasileño, puede actuar en cualquier otro equipo de la Serie A brasileña, que termina en diciembre.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos