FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Fecha positiva para Arango y Rincón

arango-festejo656x340efe

Thorsten Fink consiguió su primer triunfo como técnico del Hamburger SV y el Borussia Mönchengladbach vapuleó con un quinteto de goles a sus rivales. Rincón y Arango fueron titulares en sus respectivos equipos.

En el noveno partido de Tomás Rincón con el Hamburger SV de esta temporada, llegó, por fin, el primer triunfo del nuevo técnico del HSV, lo que saca del descenso a los hanseáticos por primera vez en la temporada. El ex jugador del Deportivo Táchira jugó los 90 minutos, sin ver tarjeta alguna ni dar asistencias o marcar. Sin embargo, poco a poco, se ve una favorable evolución de Rincón en el esquema de Thorsten Fink; técnico que le ha dado confianza total desde su llegada al equipo.

Por su parte, y con una participación rescatada por la prensa local en la goleada de la jornada, Juan Arango hizo lo suyo en el partido del Borussia Mönchengladbach ante el Werder Bremen. Con un hat trick del cada día más querido Marco Reus, un gol de parte de Patrick Herrmann y otro, cortesía de Juan Arango, los históricos hicieron  de las suyas ante un Werder Bremen irreconocible. El duelo ante un rival directo en el tope de la tabla da garantías a los dirigidos por Lucien Favre de seguir metidos de lleno en la lucha por el título. El venezolano ex Mallorca participó en cuatro de los cinco goles; armó una de las jugadas, marcó uno de los goles y dio dos asistencias vitales en el 5:0 final.

Yohandry Orozco no tuvo la dicha de ser parte del Niedersachsen-Derby, en el que su Wolfsburg se midió ante el Hannover 96 de Manuel Schmiedebach, quien sí participó en el compromiso. Un partido de tanta rivalidad y tradición en Alemania solo podía tener un resultado como el acontecido. Un claro 4:1 a favor de los de Magath fue capaz de ir en contra de todos los pronósticos. Mientras los Lobos estaban enfrascados en una frenética lucha por el descenso, Hannover 96 viene haciendo una de sus mejores campañas en la historia del club. Con una buena actuación en liga, copa y Europa League, los dirigidos por Mirko Slomka deben sentirse satisfechos con su labor.

Schmiedebach vio 90 minutos de acción en la peor derrota de la temporada del H96. El protagonista fue Hasan Salihamidzic, quien marcó tres de los cuatro goles, pese a salir en la alineación oficial como parte de la defensa.

Con el 5:0 de esta fecha, Borussia Mönchengladbach se ubica de tercero empatado en puntos (26) con el Borussia Dortmund, detrás de los actuales campeones solo por diferencia de gol (+18 vs. +11). El líder, Bayern München, está a meros dos puntos de distancia. Su siguiente rival será el 1.FC Köln (onceavo) de Lukas Podolski como visitantes.

El 2:0 del Hamburger SV les deja en el puesto 14, con un total de 13 puntos y un balance de -8 goles. Están a un punto de la zona de descenso. Sus siguiente rival será el Hannover 96 (octavo; 19 puntos) de Manuel Schmiedebach como locales.

El VfL Wolfsburg se ubica de 12 en la tabla de 18 equipos alemanes, con 16 puntos un balance desfavorable de goles de -7. El siguiente partido lo jugarán ante el FC Augsburg (decimoctavo/ último) en la ciudad bávara.

Por Daniel Cadena Jordan
@mistermoezig
Foto: EFE

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos