FútbolFVFLa VinotintoNoticias

Farías entre los mejores 100 entrenadores del mundo

CDP_Cesar Farias_9917

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol, publicó, este lunes, la lista de los mejores entrenadores del mundo, en un periodo que abarca desde 2001 hasta el 2010.

César Farías, seleccionador Nacional de Venezuela, amaneció en la casilla 95 del ranking de entrenadores de la década, clasificación que incluye Directores Técnicos de Clubes y selecciones nacionales.

De acuerdo a una compleja pero efectiva votación, cada entrenador de club o seleccionador nacional recibe anualmente una cantidad de puntos  que le permiten obtener una posición en las listas anuales publicadas por el IFFHS.

Después de dirigir varios clubes locales, llevar a Venezuela a su primer Mundial en Egipto 2009, Farías obtuvo 13 puntos de este conteo que  ubican entre los mejores 100 entrenadores del mundo.

Farías comenzó su carrera como técnico en 1993 dirigiendo en segunda división al equipo Nueva Cádiz FC con el que en 1998 logró su primer título, luego comenzó a dirigir en 1999 Zulianos FC, con quién ascendió a primera división.

Para esta clasificación cuenta el paso del entrenador por Zulianos FC, Trujillanos FC, Deportivo Táchira,  Copa Libertadores 2004 (en la que y se mantiene como único equipo invicto en la primera fase del grupo 6), ACC Mineros de Guayan,  Deportivo Anzoátegui, Mundial Sub 20, Egipto 2009 y Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

Venezuela repite en la casilla 135 con el ex seleccionador nacional Richard Páez quién dirige actualmente en Colombia al equipo Millonarios FC.

César Farías ocupó en 2011 la octava casilla en la clasificación anual  de IFFHS para los mejores técnicos del mundo.

 

FVF
Foto: Carlo Dragone
LaVinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos