Share

Europa es el destino preferido de los vinotintos

Pocas veces se han producido tantas salidas al fútbol internacional desde el torneo venezolano como en las últimas semanas. 16 jugadores se sumaron a la lista de los vinotintos en el extranjero.

De ese grupo, la mayoría tomó la opción europea. Las alternativas van desde clubes de las principales ligas del Viejo Continente hasta cuadros de las divisiones de ascenso, pasando por la reapertura del anteriormente concurrido campeonato chipriota.

El fichaje más sonoro fue el del goleador de la temporada pasada, Juan Falcón, por el Metz de la primera división francesa. Otro jugador que se marchó a una liga de renombre es el portero Rafael Romo, pedido de regreso por el equipo dueño de su pase, el Udinese italiano.

Alejados de los grandes escenarios aparecen los jóvenes Manuel Arteaga y Robert Hernández, que se unieron al Arles-Avignon de la segunda categoría gala pero fueron cedidos al Paris FC de la tercera.

hector_gonzalez_doxa_omonia_pretemporada_2014_doxa_656x340

Chipre, destino de vinotintos consagrados como José Manuel Rey o Luis Vallenilla en la década pasada, se reencontró con el talento criollo. Héctor González, con el Doxa Katokopia, retornó a un país en el que triunfó anteriormente. Y no lo hizo solo, porque le acompañan Cristian Novoa, Giovanny Romero y el juvenil Homero Calderón.

El otro contingente nacional en la isla lo conforman Jonathan España y el juvenil Jaime Moreno, que se unieron al AEL Limassol y tendrán la oportunidad de disputar la fase previa de la Liga de Campeones de la UEFA.

En Sudamérica, tres jugadores continuarán sus carreras. Alejandro Guerra consiguió un lugar en uno de los mejores clubes del continente en la actualidad, el campeón colombiano Atlético Nacional. Javier González y Emilio Rentería enfilaron su camino hacia Chile, con el Ñublense y el San Marcos de Arica respectivamente.

Finalmente, Giancarlo Maldonado volvió al fútbol mexicano, donde fue reclamado por el Atlante para el torneo de la segunda división, a la que acaba de descender.

Los nuevos vinotintos en el extranjero

vinotintos_nuevos_2014_640

Javier Rivera
Foto: Doxa Katokopia
Lavinotinto.com

Deje su comentario