FútbolNoticiasPrimera División

Estudiantes: Tradición y fútbol

Estu-Mine

Estudiantes de Mérida es, sin duda, el equipo más longevo en la presente temporada 2012-2013, cuenta con cuarenta y un años de fundada; lo siguen el Portuguesa FC y el Deportivo Táchira. Fue considerada, junto con el Deportivo Italia (Ahora Petare), como el mejor equipo venezolano del siglo XX.

Prensa Estudiantes de Mérida

El 4 de Abril de 1971 nace un equipo de fútbol para el estado Mérida, pero no fue hasta el 12 de octubre del mismo año que se vio por primera vez a los jugadores uniformados, comandado por el “10” y capitán, Luis Mendoza “Mendocita” en un amistoso donde cayeron por dos goles a uno ante el ya extinto Deportivo Portugués, en el estadio Guillermo Soto Rosa.

El “Académico” solo ha disputado una temporada en la categoría de plata (2006/2007), luego de treinta y cinco en Primera. Solo permaneció un año ya que a mediados del 2007 regresó a la división de honor, por la expansión a dieciocho equipos.

En el equipo han participado varios jugadores y entrenadores de gran renombre como el guardameta Rafael Dudamel, el delantero Ruberth Morán, José de Jesús Vera “Chuy” (Jugador – Entrenador actual), Richard Páez

Richard Páez – Estudiantes de Mérida

(Jugador – Entrenador) y la “Leyenda” ya antes mencionada, Luis Mendoza, conocido popularmente como “Mendocita”. El Club a través de los años ha obtenido dos torneos locales, el primero en el año 1980 y el segundo, cinco años después, 1985. Además han logrado conquistar un torneo Apertura (2001), un Clausura (1997) y en dos ocasiones se hicieron con la Copa Venezuela (1973– 2008).

Actualidad

En la pasada temporada, el conjunto “Rojiblanco” rozó el descenso al quedar en la decimo sexta posición con treinta unidades, un punto más que el Carabobo FC. Obtuvieron un record de cinco ganados, quince empatados y catorce perdidos en treintaicuatro encuentros, con un saldo negativo en la diferencia de goles por veinticinco tantos.

Prensa Estudiantes de Mérida

El goleador del equipo fue el delantero Norman Cabrera con ocho dianas (Tres de ellas conseguidas en el Apertura 2011 con el Vigía), seguido por Yan Salazar con cinco (uno con Trujillanos FC) y Chistrian Flores con tres.

Para el Apertura 2012 cuentan con nuevos jugadores como: Ángel Hernández del Aragua FC, Pierre Pluchino del Caracas FC y los internacionales Nicolás Nuñez y Gastón de los Santos del Atlético Cerrito de Uruguay. El debut de Estudiantes para la venidera campaña está programado para el día sábado doce ante el Real Esppor en la ciudad de Caracas.

Por Victor Aru
Fotos por Prensa Estudiantes de Mérida
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos