FútbolNoticiasPrimera División

Estudiantes logra tres puntos de oro

Tachira- estudiantes (editada)

El cuadro rojiblanco sumó tres puntos en casa. Los académicos acortan la distancia en la tabla con sus rivales en la lucha por la permanencia en la categoría de honor.

Durante los minutos iniciales de la primera mitad, la esférica rodó intermitentemente entre ambas oncenas. El conjunto rojiblanco tuvo la primera llegada al área de los atigrados a los 4 minutos, pero Pierre Pluchino no pudo concretar para poner en ventaja a los de casa.

Minutos más tarde, Andrés Angulo también  intentó mandar el balón al fondo de las redes del cuadro tachirense, pero no pudo definir con claridad y la pelota terminó yéndose a un lado del arco.

El encuentro se equilibró luego de los 15 minutos sobre la cancha. Las ocasiones para abrir el marcador se esfumaron. El conjunto visitante trataba de adelantarse con jugadas de contragolpe pero la defensa académica no permitió la invasión en su área.

En la segunda fracción, los rojiblancos por poco inauguran el resultado a los 48 minutos, cuando en un rebote Christian Flores aprovechó para mandar un potente disparo que finalizó sobre el arco de los aurinegros.

Poco después, Giancarlos Maldonado también tuvo chance de poner al cuadro visitante en ventaja, pero no logró terminar la jugada cómodamente y la esférica no entró entre las redes de los rojiblancos.

El encuentro volvió a equilibrarse y ninguna de las oncenas lograba acercarse a la zona de peligro. Las jugadas a balón parado se hacían de parte y parte pero sin resultado trascendente.

Estudiantes abrió el marcador en los últimos minutos. Franco Arévalo fue el encargado de marcar la diana que encendió la fiesta en el lado de los rojiblancos.

Con este resultado, el conjunto rojiblanco acumula 11 puntos en el Clausura y poco a poco se aleja de la zona de descenso. El próximo compromiso que deberá enfrentar el conjunto merideño será en carretera ante Mineros.

Ficha Técnica:

Estudiantes de Mérida (1): Richard Ruíz; Francisco Pineda, Henry Plazas, Carlos De Castro, Elvis Martínez, Yorwin Lobo*, Luciano Ursino, Christian Flores, Andrés Angulo (Javier Guillén Min. 66), Pierre Pluchino y Franco Arévalo. DT: Jesús Vera.

Deportivo Táchira (0): Robert Rivas; Carlos Rivero, Carlos Salazar, Grendy Perozo, Villanueva, Francisco Flores, Pedro Fernández (Mauricio Parra Min. 90), Agnel Flores, Charlis Ortíz (Ángel Osorio Min. 69), Diego Cochas y Giancarlo Maldonado (Andrés Ponce Min. 80). DT: Daniel Farías

Tarjetas Amarillas: Pedro Fernández Min. 16, Charlis Ortíz Min. 29, Francisco Flores Min. 48 (DT) Yorwin Lobo Min. 20, Richard Ruíz Min. 33, Luciano Ursino Min. 77 (EDM).

Gol: Carlos de Castro Min. 90

Estadio: Olímpico Metropolitano de Mérida

Rosa Ángela M. El Zelah P.
Foto: Prensa Estudiantes de Mérida
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos