FútbolNoticiasPrimera División

Estudiantes de Mérida goleó al Petare

chuy_vera_dragone656x292

El cuadro merideño terminó con la mala racha de 23 encuentros sin ganar y se queda los tres puntos ante los parroquiales. Sin embargo, los académicos deberán seguir en la batalla para asegurar la permanencia.

Desde el pitazo inicial el conjunto rojiblanco dejó claro que iba con todo para imponerse. En apenas 11 minutos de juego ya había amenazado en tres ocasiones al arco de los capitalinos. En la última, Andrés Angulo trasportó la esférica para pasársela a Christian Flores que pateó y estrelló el balón en el travesaño.

Pero la fiesta en el lado rojiblanco se encendió al minuto 14 cuando Christian Flores patea un balón que golpea en la mano de Alan Giroletti y el principal del compromiso sentenció la pena máxima para los locales. El penal fue concretado por Andrés Angulo y los rojiblancos se pusieron arriba en el resultado.

El cuadro merideño complicó a los visitantes que intentaban reaccionar pero sin generar peligro. En la mitad del encuentro la pelota se empezó a jugar en el centro de la cancha y los cancerberos miraban como testigos silenciosos.

A los 44 minutos, el marcador cambió ampliando la ventaja de los locales. Luciano Ursino quedó habilitado en el área y con la pierna derecha anotó la segunda diana para los merideños.

En la segunda fracción, Estudiantes controló las acciones dejando poco espacio para los visitantes. Pierre Pluchino le mandó el balón a Wilson Mena quien sin problemas lo incrustó entre las redes defendidas por Geancarlos Martínez a los 57 minutos.

Los académicos dominaban y atacaban. Otra vez Pierre Pluchino armó una jugada que Christian Flores concretó en gol a los 66 minutos, poniendo la alegría en las tribunas.

Pero los rojiblancos no saciaban su sed de victoria y a los 77 minutos, Jesús Quintero con un potente disparo marcó el quinto gol para los académicos.

El conjunto capitalino metió la esférica en el arco de los rojiblancos en solo una oportunidad, en una jugada que inició Diego Mendoza por la banda derecha con un centro que Heiber Díaz no dejó pasar. Los parroquiales terminaron el cotejo con 9 hombres, luego de las expulsiones de Kleudes García al minuto 80 y Jesús Quintero a los 85 minutos.

El conjunto rojiblanco llega a 13 puntos pero continua en la última casilla, el próximo reto que deberá enfrentar será en el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare cuando mida fuerzas con Llaneros.

Ficha técnica:

Estudiantes de Mérida (5): Richard Ruiz; Lenyn Uzcátegui, Henry Plazas, Carlos De Castro, Elvis Martínez; Jesús Quintero* (Yorwin Lobo* 72’); Luciano Ursino, Christian Flores, Andrés Angulo; Pierre Pluchino, WilsonMena (Franco Arevalo 74’). (*Sub20) DT. José de Jesús Vera.

Deportivo Petare (1): Geancarlos Martínez; Ricardo Andreutti, Javier González, Jackson Clavijo, Ulric Jacome; Michael Covea* (Jesús Quintero 57’), Alain Giroletti, Robert Garcés* (Camilo Ramírez 69’), Juan Barrera (Heiber Díaz 50’); Mauricio Mendoza, Kleudes García. (*Sub20) DT. Miguel Acosta.

Goles: 1-0 Andrés Angulo (p) (15’); 2-0 Luciano Ursino (45 +2’), 3-0 Wilson Mena (56’), 4-0 Christian Flores (66’), 5-0 Jesús Quintero (71’), 5-1 Heiber Díaz (77’)

Amonestados: Alain Giroletti (15’), Michael Covea (54’), Robert Garcés (60’) (Deportivo Petare); Elvis Martínez (45’) (Estudiantes de Mérida)

Expultados: Kleudes García (80’) (roja directa); Jesús Quintero (85’) (roja directa) (Deportivo Petare).
Árbitro: José Luis Hoyo (TRUJILLO).
Estadio: Olímpico Metropolitano de Mérida (MÉRIDA).

Rosa Ángela M. El Zelah P.
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos