FútbolNoticiasPrimera División

Estudiantes enfrentará 17 finales en el Clausura

Estudiantes13

Estudiantes de Mérida, equipo de dilatada experiencia en el balompié venezolano buscará cumplir con el mayor reto que se le presenta para el año 2013, mantener la categoría en el fútbol de primera división. El domingo 20 de enero debutarán en el Torneo Clausura frente al Real Esppor Club, en la primera final de un total de 17 que deberán enfrentar. “A Dios gracias el equipo ha cumplido con una etapa positiva donde hemos hechos partidos de preparación que nos permitirán llegar de la mejor manera y en donde esperamos que el gol, que tanto hemos sufrido ahora se concrete”, expresó el director técnico José de Jesús Vera al programa “X el Fútbol”.

A criterio de Vera Estudiantes tiene una característica de trabajo y personalidad establecida en el campo y de la cual deben sacar provecho.“Tenemos que seguir fortaleciendo el sistema defensivo y la zona de volantes”.

A sus pupilos les pide tranquilidad para encarar los partidos, sin perder lo que hasta ahora han inculcado: “Los muchachos deben mantener la concentración sin perder nuestra esencia, podemos llegar a lo  que estamos aspirando, sólo falta adaptar las piezas a un sistema. Experiencias anteriores nos permiten creer en ello.Voltear ahora todo lo que hemos hecho por un resultado se vuelve contradictorio”, finalizó.

Para la competición que está por iniciar, los Rojiblancos sumaron algunas piezas de valor, tal es el caso del ariete colombiano Wilson Mena, quien llegó proveniente del Once Caldas de la Liga Postobón, un jugador de área con experiencia comprobada en territorio cafetero, donde ha sido campeón y que le ha permitido incluso “jugar en el fútbol de China”, como el propio jugador manifestó.

“Lo tomé como un reto, le di un si y aquí estamos en la pretemporada haciendo las cosas como el profe (Chuy Vera) quiere, para empezar en buen nivel el torneo”, declaró Mena con respecto a su llegada al equipo.

A sus 26 años, Mena ha logrado plasmar una buena cantidad de goles, precisamente el departamento donde Estudiantes presenta un déficit. “He tenido una corta trayectoria pero con muchos goles, a mi edad tengo 45 dianas, si no hubiese venido acá pude haber ido al Pereira o al Deportes Quindío”, puntualizó.

Por César Peña
Foto: Estudiantes de Mérida
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos