Copa América

Estados Unidos y Paraguay se miden por el boleto a cuartos

paraguay_colombia_copa_america_centenario_2016_1349x594

Las selecciones de Estados Unidos y Paraguay se enfrentan en Filadelfia con el único objetivo de lograr el cupo para los cuartos de final de la Copa América Centenario en un partido en el que solo uno de los dos pasará a la siguiente fase.

El que lo consiga se unirá a Colombia como representante del Grupo A de la Copa en la siguiente fase de la competición.

Estados Unidos, el anfitrión, está mejor perfilado para lograr el objetivo, pues le basta con un empate para asegurar la segunda posición de grupo.

Incluso podría alcanzar el primer puesto si vence a Paraguay, Colombia pierde ante Costa Rica y supera a los cafeteros en la diferencia de goles.

Para Paraguay, en cambio, la contienda es a cara o cruz, solo le vale una victoria para llegar a los cuatro puntos e instalarse en la fase final.

El conjunto sudamericano necesita corroborar la mejoría que mostró en el segundo tiempo en el duelo que perdió frente a Colombia (2-1), en el que su reacción, a pesar de ser tardía e insuficiente, dejó un buen sabor de boca entre los jugadores y el cuerpo técnico.

“El camino a seguir es el primer tiempo ante Costa Rica y el segundo ante Colombia. Salimos con bronca tras el partido con Colombia porque en el segundo tiempo merecimos el empate”, afirmó el jueves el volante Víctor Ayala.

Paraguay, cuarto clasificado en la Copa América de Chile del año pasado y finalista en la de Argentina en 2011, no tiene margen de error en la edición conmemorativa del centenario del torneo.

Los pupilos del técnico argentino Ramón Díaz se amparan en el argumento futbolístico habitual de que dependen de ellos mismos para clasificarse, pero la tibia imagen que dejaron en los dos choques anteriores les obliga a reaccionar de manera inmediata si no quieren despedirse anticipadamente de la competición.

Díaz no tiene pensado hacer modificaciones en el once titular para este crucial encuentro. Óscar Romero, expulsado por doble amarilla en el último partido, será reemplazado por Víctor Ayala, que tuvo algunos minutos frente a Colombia y marcó un excelente gol.

Estados Unidos encara el duelo con optimismo después del subidón futbolístico y anímico que le proporcionó la goleada ante Costa Rica (4-0).

Este abultado resultado permitió al anfitrión reencontrarse con las buenas sensaciones que habían desaparecido después del fiasco en la inauguración de la Copa, cuando cayeron por 0-2 contra Colombia.

Jurgen Klinsmann, seleccionador de Estados Unidos, declaró que salir a aguantar un empate es prácticamente un suicidio y animó a sus muchachos a obtener un triunfo y pasar a cuartos por la puerta grande.

El entrenador no tocará las fichas y mantendrá el equipo inicial que tan buen resultado le dio en el último compromiso para aprovechar el buen momento de futbolistas como Clint Dempsey, el veterano Jermaine Jones y el talentoso Bobby Wood.

Alineaciones probables:

Estados Unidos: Brad Guzan; DeAndre Yedlin, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson; Michael Bradley, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya; Bobby Wood, Clint Dempsey y Gyasi Zardes. DT: Jurgen Klinsmann.

Paraguay: Justo Villar; Bruno Valdés, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez, Miguel Samudio, Víctor Ayala, Celso Ortiz, Robert Piris Da Motta, Miguel Almirón; Edgar Benítez y Darío Lezcano. DT: Ramón Díaz

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).

Hora: 6:30 pm, hora de Venezuela.

Estadio: Lincoln Financial Field, en Filadelfia.

Lavinotinto.com
EFE

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos