Copa América

Estados Unidos venció a Ecuador en amistoso de cara a la Copa América

estados_unidos_ecuador_amistoso_copa_america_centenario_2016_1349x594

La selección de Estados Unidos se impuso por 1-0 con un gol de Darlington Nagbe a dos minutos del final sobre Ecuador, que mereció más y se fue de Texas derrotado.

Ambos equipos ya comenzaron su preparación para la Copa América Centenario que se jugará en diez sedes de Estados Unidos del 3 al 26 de junio.  El equipo de las Barras y las Estrellas debutará en ese torneo contra Colombia y la formación andina tendrá en el frente a Brasil.

El tanto del triunfo estadounidense llegó a dos minutos del fin del tiempo reglamentario, cuando todo parecía indicar que Ecuador había hecho prevalecer su solidez defensiva, pese a que generó varias oportunidades de gol que no se concretaron debido a una remarcable actuación del portero norteamericano Brad Duzan.

Nagbe apareció para dar tranquilidad a la selección anfitriona de la Copa América del Centenario con un remate de  volea que conectó tras varios rechaces de cabeza.

Durante el primer tiempo, los estadounidenses debieron emplearse a fondo en defensa para neutralizar los ataques de los ecuatorianos, mientras que en el segundo tiempo el dominio fue de los locales.

Alejandro Bedoya, que reemplazó a Jermaine Jones en el segundo tiempo, tuvo la mejor opción de gol estadounidense, pero su disparo salió junto al vertical derecho, al minuto 71.

Cuando todo indicaba que el enfrentamiento acabaría en empate, Darlington Nagbe aprovechó un pase dentro del área para anotar el gol en el minuto 88, tras una serie de rechazos de la defensa ecuatoriana asediada por los centros de los locales.

1- Estados Unidos: Brad Guzan; De Andre Yedlin, Steve Birnbaum, John Brooks (Matt Besler, 77′), Fabian Johnson; Jermaine Jones (Alejandro Bedoya 63′), Kyle Beckerman (Darlington Nagbe, 46′), Michael Bradley, Graham Zusi (Michael Orozco, 86′); Clint Dempsey (Christian Pulisic, 63′), Gyasi Zardes (Bobby Wood, 46′) DT: Jurgen Klinsmann

0- Ecuador: Alexander Domínguez (Esteban Dreer, 46′); Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier (Robert Arboleda, 72′), Frickson Erazo, Leonel Ramírez; Christian Noboa (Fernando Gaibor, 67′), Carlos Gruezo (Pedro Larrea, 58′) , Ángel Mena, Jefferson Montero (Michael Arroyo, 63′); Miller Bolaños (Juan Cazares, 67′), Enner Valencia. DT: Gustavo Quinteros

Goles: Estados Unidos: Darlington Nagbe (88′)

Árbitro: Alfredo Peñaloza (México)

Amonestados: Estados Unidos: Jones – Ecuador: Achilier, Ramírez y Mena

Estadio: Toyota Stadium de Frisco, Texas.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos