FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

España vuelve a ser el destino de Salomón

Rondón-rubinkazan

Salomón Rondón y el Rubin Kazan de Rusia, pasarán nuevamente por territorio ibérico, días antes del reinicio de la Liga Premier Rusa (08 de marzo) para batirse en duelo con el sorprendente Levante de España. Ambos clubes vienen cuajando una excelente participación en la UEFA Europa League, motivo suficiente para suponer que será una pareja eliminatoria en el inicio de los octavos de final.

Este jueves en el estadio Ciutat de Valencia comenzará otra aventura entre ambos equipos, que con muchas caras conocidas pelearán por sacar ventaja y soñar con el pase a la siguiente ronda. El debut europeo de los españoles no podría haberse diseñado mejor antes de ejecutarse. Los dirigidos por Juan Ignacio Martínez, no ha sido derrotados desde la segunda fecha de la fase de grupos (contra Hannover 96) y vienen de dejar en el camino al puntero de la Súper Liga de Grecia, Olympiakos.

“Es el partido más importante de la historia. Ojalá dentro de un mes podamos repetir esta frase. Lo que están consiguiendo los jugadores en estas rondas de Europa es muy importante”, afirmó el estratega español.

Por su parte el conjunto ruso llega animado y motivado tras haber acabado con el reinado del Atlético de Madrid, último campeón de la competición,  el cual quedó apeado luego de no poder remontar el (0-2) que le propinó Rondón y compañía en Madrid y de haber sabido administrar la ventaja en Moscú.

El Rubin Kazan está invicto en Europa y ha marcado en casi todos sus compromisos, donde resalta Salomón Rondón, máximo artillero de los rusos en esta edición de la copa, con un total de 4 dianas.

El venezolano, quien es una de las figuras más reconocidas entre la fanaticada del equipo local, sabe lo que es marcarle a los levantinos. El 10 de marzo de 2012, Rondón entró en el área  y remató de cabeza  un centro enviado por Joaquín, para enviar la pelota al fondo de la red, otorgandole ese día al Málaga (exclub del Vinotinto) la victoria y los tres puntos a los andaluces.

Los Números
Otro condimento para el cotejo son las estadísticas, los números favorecen a la escuadra rusa, que ante rivales españoles ha logrado dos victorias, dos empates y dos derrotas, con un total de cinco goles a favor y cinco en contra.

Las Bajas
Loukas Vyntra, Nabil El Zhar y Christian Lell no enteraron en la convocatoria española por problemas físicos, por lo que serán bajas en el duelo. Mención aparte para Obafemi Martins, que si está a disposición del Levante e intentará sellar una brillante actuación ante su antiguo club.  El nigeriano acumula dos dianas en la competición, ambos contra el Olympiakos.

En el Rubin Kazan el asutente será César Navas, al encontrarse sancionado con dos partidos de suspensión, además Aleksandr Ryazantsev, ha venido presentando molestias y es duda.

El árbitro será el francés, Antony Gautier,  de 35 años de edad e internacional desde 2010. Ha dirigidos dos partidos en Champions League esta temporada y cuatro en Europa League, además pitó el juego entre Portugal y España en 2010, donde los lusos se impusieron (4-0).

Por César Peña
Foto: Rubin Kazan
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos