FútbolNoticiasPrimera División

Empate insuficiente para el Deportivo Táchira

20131111 llaneros - tachira

El Deportivo Táchira volvió al llano este domingo 10 de noviembre, ahora en el marco del Torneo Apertura y con la empresa de asaltar la parte alta de la tabla. En su visita a Llaneros de Guanare, no pudo pasar del empate a un gol, en el exigente compromiso de la jornada 13.

La pizarra se resolvió temprano en el movido careo ante los Llaneros, a los 9 minutos abrió la cuenta por los locales José Peraza al finalizar en gol una confusa jugada dentro del área, inmediatamente Táchira ripostaría en el marcador.

La respuesta aurinegra no demoró, la registró con elegancia Gelmín Rivas en la fracción 17´, al recibir en el área y de espalda al arco un pase filtrado por Agnel Flores, logrando de taco habilitarse para girar y poner de pierna izquierda el balón en el palo imposible del golero Carlos Salazar.

El tanto sería un golpe de autoridad dentro del choque que comenzaba a administrar la escuadra de casa. Los de Daniel Farías tomaron de nuevo la esférica y pasaron a imponer condiciones, llegando al 36´un cabezazo de Rivas que salvaría Salazar in extremis, posiblemente después de haber traspasado la línea de gol.

La segunda parte se presentó bastante fuerte con un tren tachirense enfocado en la victoria, delante del equipo coromotano que apostó a contragolpes de velocidad para conseguir desnivelar la justa.

Yohandry Orozco sería el más incisivo en el período complementario al llevar la batuta ofensiva desde la mitad de la cancha con llegadas constantes, resaltando el potente remate que sacó al 62´ y que se estrelló en el horizontal del pórtico llanero, para fortuna de los locales en el Rafael Calles Pinto de Guanare.

Las variantes de Daniel Farías estuvieron enfocadas en la zona de ataque, donde relevó al juvenil Carlos Cermeño por su similar Albert Zambrano, incluyó a José Alí Meza por José Miguel Reyes, y dio entrada a Ángel Osorio en sustitución táctica por Francisco Flores, para poner a todos sus atacantes en procura de la ventaja que nunca llegó.

Entre el vaivén que se producía con un Deportivo Táchira mudado a terreno verdiazul y  un Llaneros concentrado en salvaguardar y salir en velocidad, pasaron los minutos. Tachirenses y portugueseños dividieron honores, y el Carrusel Aurinegro sólo pudo sumar un punto en una visita que pudo haber sido más positiva, ante el volumen de juego marcadamente a favor y los más de diez córner levantados por los siete estrellas.

La tropa negriamarilla regresa a San Cristóbal para trabajar durante una semana completa, después de 28 días de agenda ajustada (miércoles – domingo) en los que disputó nueve cotejos. El nuevo líder del torneo, Carabobo F.C., visitará Pueblo Nuevo el domingo 17 de noviembre en el próximo reto de los tachirenses, enmarcado en la jornada 14 del Apertura.

Ficha Técnica:
Llaneros de Guanare (1): Carlos Salazar, Pedro Boada, Brixo Pulgar, José Peraza (Luis García, 65´), Roberto Jiménez (César Alzate, 60´), Ronald Mora, Ever Espinoza (Carlos Espinoza, 85´), Nolberto Riascos, Leandro Terán, Yanoswky Reyes, Leandro Vargas. DT: Miguel Acosta.

Suplentes sin jugar: Joel Semidey, Heatklif Castillo, Anderson Orozco, Gilberto Piñero.

Deportivo Táchira FC (2): José Contreras, Carlos Rivero, Wilker Ángel, Giácomo Di Giorgi, Richard Badillo, Agnel Flores, Francisco Flores (Ángel Osorio, 82´) Carlos Cermeño (Albert Zambrano, 74´), Yohandry Orozco, José Miguel Reyes (José Alí Meza, 76´), Gelmín Rivas. DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Yerikson Murillo, Diego Ostos, Ebby Pérez, Jhoan Vargas.

Goles: José Peraza, 9´ (Llaneros); Gelmín Rivas, 17´ (Táchira).
Amonestados: Pedro Boada, 30´ (Zamora); Carlos Rivero, 50´ (Táchira).
Árbitro principal: Deiner Vásquez (Miranda).
Árbitros Asistentes: José Polanco, José Brito, Jackson Manjarres (Lara).
Estadio: Rafael Calles Pinto de Guanare.
Hora: 4:00 pm
Incidencias: Jornada 13, Torneo Apertura 2013.

Prensa Deportivo Táchira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos