BéisbolGrandes Ligas

El primer jonrón de Miguel Rojas es récord

Miguel+Rojas+Los+Angeles+Dodgers+v+Detroit+MZ_XAJ9mkxwx

El camarero y tercera base de los Dodgers de Los Ángeles se convirtió en el séptimo criollo cuyo primer vuelacercas en las mayores ocurre frente a un ganador del Cy Young. 

Los jonrones no son precisamente el juego que hace que Miguel Rojas haga poner de pie a los fanáticos para ganar aplausos.

Usualmente eso ocurre con las fenomenales atrapadas que realiza frecuentemente con su mágico guante pero fue su bate lo que nos puso a revisar el motor de búsqueda de Baseball Reference en esta ocasión, a propósito de un tweet de Octavio Hernández.

Recordó el periodista del diario Líder en Deportes que ante Luis Avilán, uno de lo más notables relevistas criollos actualmente, fue el primer cuadrangular del mirandino con los Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Rojas hizo lo propio en las mayores y su primer batazo de cuatro esquinas llegó frente a Max Scherzer, nada menos, ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en 2013, este miércoles en el Comerica Park de Detroit. 

Ello lo convirtió en el séptimo venezolano que consigue su primer bambinazo en la gran carpa frente a un ganador del máximo galardón que otorga cada año la Asociación de Cronistas de Béisbol de América al mejor pitcher de cada liga de las mayores.

El sexteto que precedió al jugador reserva de los Tiburones está integrado por:

  1. Jesús Marcano Trillo (16 de abril de 1975) se la sacó a Steve Carlton que ganó su primer Cy Young en 1972.
  2. Carlos García (16 de abril de 1993) logró su primer vuelacercas (dentro del campo) frente a Orel Hershisher que ganó un Cy Young en 1988.
  3. Roger Cedeño (13 de junio de 1996) despachó su primer bambinazo ante los envíos de Tom Glavine que cinco años antes obtuvo su primer Cy Young.
  4. Alex Escobar (23 de junio de 2001) descargó su primer jonrón también ante Glavine que ya para entonces tenía dos premios al mejor pitcher del año, pues sumó uno más en 1998.
  5. Luis Valbuena (7 de junio de 2009) consiguió su primer cohete de cuatro esquinas frente a Bartolo Colón que cuatro años antes había sido proclamado con el Cy Young (2005) de la Liga Americana.
  6. Y el caso más recordado ha de ser el de Félix Hernández que le sacó un grandslam al dos veces Cy Young, Johan Santana (2004 & 2006), el 23 de junio de 2008.

El infielder es el primero de ese grupo que lo hace frente al Cy Young reinante aunque hay que hacer mención especial a Freddy Galvis cuyo primer tablazo de circuito completo ocurrió frente a R.A Dickey, el 13 de abril de 2012, año en que el nudillista obtuvo el premio.

 

El dato

Max Scherzer también permitió el primer jonrón de Salvador Pérez el 29 de agosto de 2011, dos años antes de llegar a la supremacía. Un escenario similar ocurrió con John Smoltz y Pedro Castellanos y Wilson Ramos con Dickey.

Por Marcos Grunfeld
Foto: Zimbio.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos