FútbolLa VinotintoNoticiasVinotintos en el Extranjero

El Maestrico en el once contra Instituto de Córdoba

maestrico riverplate.com

El River Plate afrontará este sábado una prueba trascendental para sus aspiraciones de regresar a la máxima categoría del fútbol argentino al recibir al líder del torneo de la Segunda División, el Instituto de Córdoba.

El partido, correspondiente a la trigésima jornada del certamen, ha despertado una enorme expectación entre los hinchas de ambos equipos, que ya han agotado las localidades disponibles en el estadio Monumental de Buenos Aires.

El Instituto, dirigido por Darío Franco, exjugador del Zaragoza español y exentrenador de los mexicanos Monarcas de Morelia, Atlas y Tecos, encabeza la clasificación con 59 puntos, cuatro más que el River Plate.

Para los de Matías Almeyda, el encuentro es vital no sólo para acercarse al líder sino para intentar despegarse de los otros dos equipos que también luchan por los dos ascensos directos que otorga el torneo.

Ellos son el Rosario Central, que tiene 53 puntos y aún debe recibir al River Plate en la trigésimo quinta jornada, y el Quilmes, que ha sumado 52.

Si el torneo concluyera hoy, el Rosario Central, dirigido por Juan Antonio Pizzi, y el Quilmes deberían jugar una repesca con equipos de la primera categoría para disputarse dos lugares en la elite del fútbol argentino en la temporada 2012-2013.

Al parecer, Almeyda volverá a alinear en el once inicial al delantero francés David Trezeguet, nuevo ídolo de los hinchas riverplatenses, y dará una nueva oportunidad al centrocampista venezolano César ‘Maestrico’ González para dotar de más volumen de juego a su equipo.

El River, al que últimamente han salvado sus individualidades, viene siendo criticado por la prensa deportiva debido sus evidentes dificultades para generar buen fútbol.

El Instituto, en tanto, es de los mejores equipos que ha mostrado el torneo y cuenta con Paulo Dybala, apodado ‘La Joya’, un delantero de 18 años que ha marcado 17 goles en el certamen y ya es observado por clubes europeos.

EFE
Foto: Riverplate.com
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos