FútbolNoticiasPrimera División

El Granate cayó en su última visita del Apertura

petare11

El Carabobo FC salió derrotado de su visita al Deportivo Petare en el estadio “Olímpico de la UCV”, en un partido correspondiente a la decimosexta y penúltima jornada el torneo apertura venezolano.

Con goles de Emiliano Capella (5 min) y Richard Blanco (20 min) el equipo de Manuel Plasencia dio cuenta de un Carabobo que extendió a ocho la cadena de encuentros consecutivos sin conocer la victoria. Heiber Díaz (63 min) descontó por los industriales.

La etapa inicial inició con un granate bastante animado y volcado al ataque, sin embargo fueron los locales los que madrugarían en la pizarra con una anotación a los 5 minutos de Emiliano Capella. El central municipal hizo valer la premisa de que dos cabezazos en el área culminan en gol y con un frentazo después de un tiro de esquina puso el tempranero 1-0.

El Petare tomó el control de la pelota en las primeras de cambio, sin embargo a la contra la vinotinto regional intentaba mantenerse en el encuentro. El empate pudo llegar poco después del tanto de Capella, pero dos zurdazos de Luís Roberto Seijas fueron bien despejados por Geancarlos Martínez.

A los 20 minutos la oncena capitalina aumentaría su ventaja con una jugada colectiva que iniciaron Parada e Isea, quien tras una doble pared con Richard Blanco asistiría al propio “Avioncito” para que de derecha colocara el 2-0.

Tres minutos más tarde Blanco fallaría un mano a mano ante Caguana al intentar una “vaselina” que se fue por encima del horizontal. Carabobo respondería con una internada individual por izquierda de Leiner Rolong, quien después de dejar en el camino a Lobo mandó un disparo que se estrelló lastimosamente en un defensor.

Con el dominio de la escuadra azul y el 2-0 parcial culminaría el primer tiempo.

Tras el descanso el Carabobo FC asumiría el protagonismo del partido y desde el comienzo del complemento fue en búsqueda del partido con todos sus hombres, incluyendo a Jarrín García quien ingresó en el amanecer de la segunda parte.

La vinotinto regional adelantó sus líneas y no tardó en descontar, lo hizo por intermedio de su goleador Heiber Díaz, quien tras ganarle las espaldas a los defensores azules recibió una pelota entre líneas de Leopoldo Jiménez para luego definir a la salida de Martínez.

Despues del 2-1 Carabobo se creció y vivió sus mejores momentos a lo largo de todo en el compromiso al acorralar en su área a los petareños, quienes sin embargo pudieron contener las arremetidas de equipo vinotinto.

A los 72 minutos llegaría una jugada que generaría gran polémica pues a Heiber Díaz le fue anulado el gol del empate por un supuesto fuera de juego, el 9 granate había convertido de cabeza en el área chica local tras pase de Jiménez.

El equipo industrial no bajo los brazos, continuó generando jugadas de peligro que por muy poco no le significaron la igualdad y terminó jugando con tres atacantes tras el ingreso de Pierre Pluchino.

Sobre el final del compromiso el portero del Petare Geancarlos Martínez se convertiría en la figura del choque tras salvar in extremis un par de cabezazos (86 y 88 min) del juvenil Fernando Wadskier, quien vio ahogado su grito de gol por la intervenciones del meta municipal.

Víctoría final 2-1 para el Deportivo Petare que mantiene en el fondo de la clasificación al Carabobo FC.

Deportivo Petare (2): Geancarlos Martínez, Alejandro Valldeperas, Emiliano Capella, Andrés Sánchez, Rafael Lobo, Diomar Díaz (Armin Márquez – 78 min), Jorge Casanova (Gianfranco Di Julio – 89 min), Ricardo Andreutti, Wuiswell Isea (Alain Giroletti – 65 min), Richard Blanco, José Parada

DT Manuel Plasencia

Carabobo FC (1): Eduardo Herrera (Juv-93), Luís Roberto Seijas (Pierre Pluchino – 86 min), Angel Ojeda, Jenner González, Leopoldo Jiménez, Jhonny Perozo, Joel Infante (Juv-93) (Jarrín García – 45 min), Leiner Rolong, Fernando Wadskier (Juv-93) Heiber Díaz

DT Dario Martínez                                                                         

Goles: 1-0 Emiliano Capella – 5 min (Dvo. Petare), 2-0 Richard Blanco – 20 min (Dvo.Petare), 2-1 Heiber Díaz – 63 min (Carabobo FC)

Amonestados: Atahualpa González – 55 min (Carabobo FC), Rafael Lobo – 65 min (Dvo. Petare)

Árbitros: Héctor Rojas (principal), Fernando Salón (1er asistente), Hernán Castillo (2do asistente), Tomás Salón (4to arbitro)

Delegado FVF: Edgar Durán

Estadio: “Olímpico” de la Universidad Central de Venezuela

Hora: 5:00 pm

Prensa Carabobo FC

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos