FútbolNoticiasPrimera División

El Esppor fue analizado luego de su derrota

ESPPOR

Real ESPPOR Club ha quedado eliminado de la Copa Movistar Libertadores, torneo que está disputándose en la ciudad de Lima, Perú. El conjunto “merengue” de la capital ganó su derecho a participar en el certamen tras hacerse campeón nacional de la categoría en la temporada 2010-2011.

Lamentablemente para el conjunto venezolano, los resultados no fueron positivos. En su debut, ante Universitario (actual campeón de América), cayeron 2-0; posteriormente, saldrían goleados con un 3-0 propinado por el América de México.

Manuel De Oliveira, gerente de comunicaciones de la institución blanca, resaltó a Gabriel Silva y Rodolfo Rutilo, en LaVinotinto.com Radio, que todo el proceso de preparación para los muchachos se llevó exhaustivamente y teniendo cuidado de cada detalle. Incluso se llegó a contratar a un preparador físico uruguayo, Rodrigo Ortega, quien estuvo encargado exclusivamente de la formación de los juveniles “merengues”.

A pesar de la pifia de su club, el directivo cree que “el equipo atesora una experiencia valiosísima que no hubiesen tenido jugando solamente en Venezuela, sino el ir afuera y disputar un torneo internacional, lo que le dará un aporte importantísimo a sus carreras”, señalando que de este proceso la institución también ha aprendido y trabajará mucho más para futuros objetivos como la Libertadores 2013, esta vez auspiciada por Bridgestone y donde el ESPPOR volverá a hacer presencia.

Sin querer excusarse, De Oliveira atribuyó la posibilidad de la primera derrota al hecho de que “la organización del torneo dispuso de los boletos para dos días antes” y que debutar ante el campeón y anfitrión es algo que anímicamente pudo golpear al ESPPOR, teniendo en cuenta que los peruanos no tienen esa carga de viaje y están habituados a un factor importante como lo es la cancha. “Todo esto se juntó con un gol muy tempranero al tercer minuto y eso por ahí condicionó la manera de buscar el partido”, agregó.

Sobre el cotejo ante el América, tiene cosas diferentes que aportar. “A pesar del 3-0 que suena muy ruidoso, el Real ESPPOR, al menos hasta el minuto 60, se mostró, si no parejo, incluso superior en algunos pasajes del partido al América. El penal fue un error muy importante”, expresó.

Asimismo, De Oliveira dejó abierta la posibilidad de que el hecho de que el ESPPOR se haya mantenido invicto durante 7 meses y en un torneo nacional en el que salió campeón perdiendo un solo partido fuera contraproducente, “dado que los enfrentas a un resultado adverso, a estar debajo en el marcador, a el tener a un equipo muy competitivo al frente que no necesariamente debe ser conocido a pesar de lo estudios previos que se hagan”.

Concluyentemente, destacó que hay algunas conversaciones informales que muestran interés por algunos de los jugadores del Sub 20 y serán evaluadas cuando regresen de su contienda continental, augurando un buen cierre ante la Unión Española de Chile. “No queremos vender jugadores por venderlos, sino buscarles un futuro prometedor”, remató.

Por: César De Pablos
Foto: Prensa Real ESPPOR
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos