FútbolNoticiasPrimera División

El empate quedó corto frente Trujillanos

J13_A_TRUJILLANOS_DTFC_201111_0421

Con la lluvia como antesala, el Carrusel Aurinegro visitó Valera este domingo para medir fuerzas ante el Trujillanos F.C. por la décimo tercera jornada del torneo Apertura 2011, en un pugna que terminó con división de honores entre las escuadras andinas, tras el uno a uno final que marcó la pizarra del estadio José Alberto Pérez. Los actuales Campeones tuvieron la de ganar en la parte final, pero la puntería no les permitió celebrar.

Con seis tachirenses en el once inicial y tres debutantes en la máxima división del fútbol profesional venezolano, Richard Ruíz, Ebby Pérez y el juvenil Loren Ray, la oncena amarilla y negra retó a sus similares trujillanos en un cotejo marcado por el dominio de los siete veces campeones del balompié criollo.

Los primeros pasajes mostrarían a un dubitativo combinado aurinegro, que al minuto 15´ pagaría caro un descuido en salida, aprovechado por Freddy Reyes para poner el primer gol en el marcador, adelantando a los suyos con un remate fuerte frente al arco.

Cuando corría la fracción 20´, llegaría la primera opción clara para los pupilos de Manolo Contreras al juntarse los zurdos José Yégüez y Ebby Pérez por su banda, pero sin resultado concreto ante la solvencia del guardameta local. Esta misma ruta llevaría al tanto de la paridad en el 36′, en una jugada naciente en estos dos, definida por Mauricio Parra quien después de un enganche en el área disparaba para generar el remate cristalizado por Maurice Cova en gol para igualar el cotejo.

El tanto tachirense representaría una cuota significativa de combustible para la maquinaria aurinegra, que pasaría a tomar progresivamente el dominio de la esférica, hasta el final del período inicial.

La segunda parte comenzaría con un tren atigrado avocado al tanto, llevando peligro hasta la valla de Luis Rojas en los primeros movimientos, y como producto de esta envestida, a los siete minutos, nuevamente Cova aprovecharía un rebote otorgado por Rojas tras un fuerte remate de Chacón para enviar la redonda a las redes, celebración frustrada por el principal Ángel Artega ante una aparente falta.

Las variantes del estratega aurinegro llegaban para convertir su oncena en una tromba que terminaría envistiendo a los de Pedro Vera, pero sin lograr cristalizar el tanto de la ventaja que quedó ahogado en las llegadas de los emergentes Cristian Cásseres y Mauricio Mendoza en las últimas pasadas de la confrontación entre andinos, período en el que destacó la delegación de San Cristóbal.

Con esta paridad como forastero, que otorga bastante crédito a Manolo Contreras y los suyos por el buen accionar colectivo impuesto ante los de guerreros de la montaña, regresan a suelo tachirense con 14 unidades en su haber y ya con la mirada puesta en su próximo rival, el Deportivo Anzoátegui que visitará Pueblo Nuevo el venidero domingo 27 de noviembre en la continuidad del torneo Apertura.

Ficha Técnica

Trujillanos FC (1): Luis Rojas, Freddy Reyes, Víctor Valera, Jonnathan España, Mayker González, Alejandro Vasco (Gerardo Mendoza, 73´), Arquímedes Figuera, Luis García (Rubén García, 62´), Roberto Armúa, Omar Perdomo, Juan Falcón (Yan Salazar, 65´). DT: Pedro Vera.

Suplentes sin jugar: Héctor Pérez, Rolando Álvarez, Víctor Sifontes, Douglas Niño.

Deportivo Táchira (1): Richard Ruíz, Gerzon Chacón, Loren Ray (Juvenil), Federico Martorell, José Yégüez, Diego Guerrero, Javier Villafraz (Rubén Arocha, 69´), Mauricio Parra (Mauricio Mendoza, 84´), Maurice Cova, Ebby Pérez (Cristian Cásseres, 71´), Sergio Herrera.

Suplentes sin jugar: Manuel Sanhouse, Jackson Clavijo, Willy Guevara (Juvenil), Nelson Barahona, y Mauricio Mendoza.

Goles: Freddy Reyes, 15´ (Trujillanos); Maurice Cova, 36´ (Táchira).

Amonestados: Reyes, Vasco, Figuera (Trujillanos); Yégüez, Martorell (Táchira).

Terna arbitral: Ángel Arteaga, José L. Rodríguez (Cojedes), Antonio Mora, Jesús Valenzuela (Portuguesa).

Inspector FVF: Adilson Urbina (Trujillo).

Estadio: José Alberto Pérez, Valera.

Asistencia: 3252 personas.

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos