FútbolNoticiasPrimera División

El Carabobo luchará por la salvación

IMG_7146

El Carabobo FC se jugará la vida en la primera división del fútbol profesional venezolano este domingo, cuando reciba en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia al Deportivo Petare, en partido correspondiente a la penúltima jornada del torneo clausura.

La vinotinto regional estará obligada a ganarle a los municipales para mantener sus aspiraciones de no descender, ya que si no suma de a tres dependerá de lo que haga Estudiantes de Mérida ante Monagas SC en la “ciudad de los caballeros” para ir a la última fecha con opciones.

“Sabemos lo que nos queda por delante, no tenemos otra opción que ganar y el grupo esta mentalizado en eso, ya en la parte anímica estamos bien después del duro golpe en Barinas (ante Zamora), se ha trabajado mucho en la semana y estamos comprometidos como profesionales que somos con la institución, con la hinchada y con nosotros mismos”, señaló Leopoldo “Paragua” Jiménez, uno de los capitanes del combinado carabobeño.

La escuadra del cabriales no depende de sí misma para quedarse en la categoría dorada del balompié criollo, deberá tropezar Estudiantes para que el granate siga en carrera y aunque en el bando industrial esperan que Monagas pueda darles una mano, ven como primordial la victoria ante Petare.

“Tenemos que hacer nuestro trabajo y ganar, sabemos que la situación no depende 100 % de nosotros, pero si no logramos los tres puntos este domingo por más que se dé el resultado en la otra plaza sería un esfuerzo inerte”, aseguró Jiménez.

Para el “Paragua” como referente y futbolista de experiencia será determinante encaminar el partido temprano y con mucha personalidad ante los municipales. “Hay que ser contundentes, ser superiores al rival en cuanto juego y actitud, no importa la diferencia de goles lo importante será la victoria para afrontar la última semana”, recalcó el “14” vinotinto.

El trascendental compromiso será el último en condición de local para el granate en la temporada 2011-2012, por lo cual intentarán valerse una vez más de su fortaleza en casa para quedarse con tres puntos que los mantengan a flote en la primera división.

El conjunto que dirige Alberto Nino Valencia llegará al choque contra los municipales con tres victorias consecutivas en suelo carabobeño (Táchira, Tucanes y Monagas), racha positiva que no hilaban desde el 2007 y que podrían alargar ante Petare.

“Para nosotros el apoyo de la afición será fundamental, será importantísimo tenerlos aquí en el estadio con la presión que puedan meterle al rival, seria espectacular poder ver un Misael (Delgado) lleno y con ese respaldo que siempre sentimos”, confesó Jiménez.

Por su parte el Deportivo Petare arriba a Valencia con dos derrotas consecutivas en el torneo clausura y con la misión de terminar en lo más alto de la tabla acumulada, a sabiendas que ya aseguró su presencia en la Serie Pre-Sudamericana u “Octogonal Final”.

El choque arrancara a las 4:00 de la tarde bajo la conducción del principal José Hoyos, colegiado del estado Trujillo y contará con la transmisión para todo el estado Carabobo del “Circuito Granate” a través de las emisoras Lago 91.5 fm, Puerto 93.1 fm y la página web www.91-5fm.net.

Bajas de peso en el Granate

Carabobo llega al compromiso de este domingo con importantes bajas que incluyen la de su director técnico, pues Alberto Nino Valencia no podrá estar en el banquillo granate, luego de que el Consejo de Honor lo sancionará con seis encuentros de suspensión tras ser expulsado en el partido ante Zamora FC.

Por si fuera poco también quedara extrañado del encuentro el goleador de la vinotinto regional  Heiber Díaz, ya que la jornada anterior vio su curta amarilla del torneo clausura y será baja por acumulación de tarjetas. De igual manera estarán ausentes por lesión Alex Salazar y Oswaldo Chaurant.

Probables Alineaciones:

Carabobo FC: Carlos Salazar, Ángel Ojeda, Atahualpa González, Yordani Abreu, Johandrys Herrera, Leopoldo Jiménez, Hector González, Rafael Fefo , Robert Garcés, José Torrealba y John Florez.

Petare: Geancarlos Martínez, Juan Pablo Villarroel, Javier González, Armin Márquez, Gabriel Benítez; Alain Giroletti, Ricardo Andreutti, Félix Cásseres, Wuiswell Isea, Jesús Quintero y Kleudes García . DT. Manuel Plasencia. 

Foto: Prensa Carabobo FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos