Internacional

El Barça, con casi todo a favor para los cuartos

20120306_barcelona1_efe

El Barcelona afrontará la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen, con la ventaja del encuentro de ida (1-3) y con la historia favorable ante el rival alemán, que nunca ha ganado en el Camp Nou en las dos ocasiones que ha jugado en la máxima competición.

Sí en cambio tiene el Bayer Leverkusen un resultado favorable en el feudo azulgrana, cuando ganó por 0-1 en los cuartos de final de la Copa de la UEFA en 1988, gol que le dio el pase a las semifinales.

La historia en el duelo actual es muy diferente, debido a la manifiesta superioridad azulgrana en el concierto continental, donde defiende el título de campeón de la Liga de Campeones. El Barça tiene un pie y medio en los cuartos tras llevarse el partido del BayArena, con goles de Alexis (2) y Messi.

El héroe del partido de ida, no obstante, no podrá jugar ya que chileno Alexis Sánchez cayó lesionado el sábado en el encuentro contra el Sporting (3-1) y estará de baja unas dos semanas por una rotura fibrilar. Otra baja azulgrana será la de Eric Abidal, con una pubalgia.

El Barça recuperará a dos puntales con los que no pudo contar para el último partido de Liga, los sancionados Lionel Messi y Sergio Busquets.

Xavi, que jugó el fin de semana pasado, volverá a ser duda para el partido contra los alemanes debido a su problema muscular que le está obligando a ser un poco conservador para dosificarse hasta final de la temporada.

Thiago, que al final se perdió el partido contra el Sporting por un problema físico, podría estar disponible, mientras que Carles Puyol está apercibido de sanción en el caso de que vea una amarilla.

El Barça busca una nueva victoria para alcanzar los catorce partidos seguidos en el Camp Nou invicto en su campo en la Liga de Campeones, y saltar a una nueva ronda que le ponga más cerca de la gran final de Liga de Campeones en Múnich, que espera reeditar, un hecho que aún no ha logrado ningún equipo desde el nuevo formato de competición en 1993.

El Bayer Leverkusen deberá ofrecer una imagen mucho más arriesgada de la que exhibió en el partido de ida si quiere aspirar a dar la sorpresa en el Camp Nou.

A pesar del pundonor que sí que manifestó en la ida, los de Robin Dutt estuvieron a merced del juego delBarcelona y sólo en los minutos previos y posteriores al gol del empate dieron la talla de un equipo valiente.

El buen resultado que el Leverkusen arrancó el fin de semana contra el Bayern Múnich (2-0), que significó la tercera victoria consecutiva del rival azulgrana, otorga cierta confianza a los de Dutt, quintos en la Bundesliga.

No obstante, en el seno del equipo alemán la sensación es de resignación en el partido ante el Barcelona, que les puede venir demasiado grande, por el rival y también por la desventaja de la ida, en la que se evidenció una clara diferencia entre ambos conjuntos.

Respecto a las opciones de confeccionar el once titular, se espera que Robin Dutt pueda contar con el suizo Eren Derdiyok, quien no estuvo en la ida y que jugó la media parte contra el Bayern.

André Schürrle, que se rompió la nariz en el partido internacional con Alemania, apareció el fin de semana con una máscara.

Otra duda es el defensa croata Vedran Corlunka, que no jugó el fin de semana por unos problemas en el cuádriceps que padeció en el encuentro entre Croacia y Suecia.

Las bajas seguras son las del centrocampista alemán Sidney Sam, con un problema muscular, igual que Michael Ballack, aquejado de una lesión en el gemelo desde mediados del mes pasado.

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano o Puyol; Adriano; Xavi, Busquets, Iniesta; Pedro, Messi y Cuenca o Tello.

Leverkusen: Leno; Schwaab, Friedrich, Toprak, Kadlec; Reinartz, Bender; Castro, Renato Augusto, Schürrle; y Kiessling. EFE

Árbitro: Svein Oddvar Moen, de Noruega.

Estadio: Camp Nou (99.354 espectadores)

EFE

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos