Internacional

Ecuador manifestó su desacuerdo con la decisión que afectó a Bolivia

bolivia_ecuador_eliminatorias_2016_1349x594

Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), expresó su desacuerdo con el castigo que aplicó la FIFA a Bolivia al considerar que la medida favoreció a Chile y Perú, y perjudicó a Argentina, Colombia, Ecuador y Paraguay, respectivamente.

La Federación Boliviana de Fútbol fue sancionada por alineación indebida de Nelson Cabrera en los dos encuentros clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018 con Perú y Chile, informó este martes la FIFA.

Bolivia ganó por 2-0 a Perú en La Paz en la séptima jornada e igualó sin goles con Chile en Santiago en la octava, pero ambos equipos impugnaron los resultados alegando irregularidades en la alineación del zaguero de origen paraguayo Nelson Cabrera.

La FIFA declaró ambos partidos perdidos por Bolivia, con un resultado de 0-3 a favor de Perú y de 3-0 a favor de Chile, y multó con 12.000 francos suizos (11.000 euros) a la FBF por incumplir los códigos disciplinarios de la FIFA y el reglamento del Mundial.

Cabrera, residente en Bolivia desde 2013, jugó con la Verde pese a que las reglas de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 exigen una residencia mínima de cinco años para jugar con la selección del país de acogida, lo que el zaguero cumpliría hasta dentro de dos años.

“Totalmente en desacuerdo con la decisión de FIFA respecto a la decisión tomada sobre el hecho que la selección de Bolivia hizo jugar un extranjero nacionalizado no elegible, Habemos terceros perjudicados DIRECTAMENTE como Argentina, Paraguay, Colombia y ECUADOR”, resaltó Villacís a través de un boletín de prensa.

Villacís añadió que “El fair play debe brillar en este momento, Rechazo total a la decisión FIFA. Resultado: 4 damnificados”.

Según la publicación, Villacís se expresó así en el grupo de chat de los presidentes de las diez asociaciones miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).

Esta sanción tiene efecto inmediato, por lo que la clasificación actualizada sitúa a la selección chilena en la quinta posición igualada a puntos (16) con la de Argentina, que pierde un puesto y es sexta por la diferencia de goles. Perú es octava, con once puntos, y la sancionada Bolivia es penúltima, con cuatro.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos