FútbolNoticiasPrimera División

Dudamel: “Confío en mi equipo”

dudamel

La plantilla rojinegra entrenó en las instalaciones del estadio Farid Richa de Barquisimeto, donde la oncena rojinegra afinó detalles para encarar el próximo domingo el partido de la quinta fecha del Torneo Apertura 2014 ante Trujillanos FC.

El director técnico del Deportivo Lara, Rafael Dudamel, realizó un balance del entrenamiento efectuado en el “coso de la Libertador con 37” y del sistema táctico implementado en el último cotejo. “Con ese sistema lo que buscamos es profundizar en el ataque, que nuestra defensa sea agresiva y mantenga los niveles de atención óptimos de la alta competencia, sabemos que ofensivamente tenemos grandes baluartes y con todos ellos le sacaremos el mayor provecho necesario, estamos al tanto que no hemos obtenido los resultados necesarios para estar en los puestos que todos aspiramos y en estos momentos es cuando más que nunca debemos apelar a nuestro carácter y jerarquía grupal”,analizó el estratega.

El DT valoró las razones por la cuáles cree absolutamente en el onceno crepuscular. “Confío plenamente en mi plantel porque éste ha sido el equipo que yo como técnico he conformado, este ha sido el equipo que yo escogí, no tengo ningún pretexto para buscar y escudarme en los resultados irregulares, nosotros como equipo nos hemos trazado unas expectativas muy altas y eso genera mucha responsabilidad, exigencias y presión para poder responder a todas esas expectativas, hay que trabajar con mucha seguridad, convicción y sobre todo confianza en nosotros mismos y todos esos niveles tenemos que aumentarlos.”

Consultado sobre la transición de los volantes de primera línea a los volantes externos, expresó. “En defensa-ataque lo hemos cumplido, cuando pasamos de ofensiva a defensiva nuestro 4-4 (Doble línea de cuatro defensores) debería ser más rápida, fuerte y firme, pero es darle repeticiones para poder sincronizar todos esos movimientos. Cuando hemos jugado 3-5-2 ó 3-4-2-1 el equipo defensivamente ha tenido buena respuesta pero, o cumplimos muy bien la tarea defensiva o la ofensiva, pero hay que buscar que podamos cumplir ambas partido a partido para que pueda existir un rendimiento colectivo a lo largo de noventa minutos o más”, examinó.

¿Se está cerca de conseguir eso? ”Estamos cerca en la medida que alcancemos un buen triunfo, yo sigo pensando que la victoria va ser esa gota que va a rebosar y que va a permitir que explote el camerino de alegría y de tranquilidad, que nos libere de tanto deseo de ganar pero que nos llena de impotencia el no poder lograrlo, se trabaja como unos campeones día a día y eso es lo que más tranquilo me deja. Cuando trabajas de esta manera, con esa energía, fuerza y ganas los resultados tienen que llegar”.

¿Qué lectura haces del ataque del plantel cuando se genera por las bandas hasta la última línea?

“Por los costados tratamos de hacer superioridad numérica, sigo insistiendo en tener mayor volumen de ataque, en que nuestros delanteros cuando apenas llegue la pelota al último cuarto de cancha estén bien posicionados en área rival para recibir los pases aéreos que podamos tener de nuestros volantes o laterales, a veces llegamos un poco imprecisos, imprecisos en ese último cuarto de cancha producto de la ansiedad porque la técnica y condición la poseemos, esos niveles de lucidez que entregan los triunfos donde tu ves todo más claro, donde todo eso se convierte en dulce, de resto los resultados sé que llegarán porque el equipo se ha preparado muy bien”.

Para finalizar el DT sobre el trabajo que viene desarrollando Trujillanos FC, el DT rojinegro expresó.” Trujillanos es un equipo que juega bien al fútbol, es un equipo que intenta siempre con sus volantes carrileros estar rompiendo la espalda de los volantes de primera línea, tienen delanteros que se complementan muy bien en movimientos sincronizados de quebrar y realizar rompimientos hacia el frente de ataque, pero son esos los partidos lindo donde saldremos a trabajarlo con inteligencia para buscar ese triunfo que nos dé tranquilidad”, finalizó.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos