FútbolNoticiasPrimera División

Diego Menghi refuerza la zaga “nacional”

Menghi_Prensa

Este viernes el Atlético Venezuela selló una nueva incorporación para el club, pensando en lo que será su andar en Primera División del fútbol nacional. Se trata de Diego Sebastián Menghi, defensa central argentino nacido en Córdoba, quien firmó por un año con el cuadro nacional.

Menghi viene de actuar en el fútbol mexicano, con el equipo Correcaminos UAT, de la división de ascenso de ese país, cuadro que disputó la serie final ante León. Se estrenó como profesional y en Primera División con Racing Club de Avellaneda (Argentina), pasando luego por varios clubes desde 2006, año de su debut.  Ahora con 27 años, busca darse a conocer en Venezuela y demostrar todas sus cualidades futbolísticas.

“Hay que pensar en grande, en pelear arriba, llevar al Atlético a luchar con los clubes grandes, que se jerarquice. Con poco tiempo que tiene de vida el club ya tiene una historia, hay que continuarla y trabajar”, fueron las primera impresiones de Menghi al llegar al país.

Su arribo a Venezuela es un desafío. Según Menghi, varios aspectos le motivaron a jugar en el cuadro nacional. “Que me conozcan en Venezuela, la seriedad que tiene el equipo de trabajo, las ganas que tienen los dirigentes de hacer las cosas bien y mostrarme aquí para que en un futuro se me abran las puertas a otro mercado”, señaló.

Diversas cualidades posee este defensa, que destaca por su seguridad en su zona de trabajo y capacidad de marcar goles en jugadas de estrategia. “No me gusta hablar de mí, sino en la cancha, pero soy un jugador con garra, con sacrificio, que voy bien en las dos áreas de arriba (defensiva y ofensivamente), un jugador fuerte y que deja todo en la cancha por la camiseta que me toca defender”, aseguró el cordobés, que marcó varios tantos en la Segunda División de México.

Del grupo, a Menghi le da la sensación de que “se trabaja bien, se trabaja fuerte ahorita en pretemporada porque es la base del año, se ve un buen grupo, unido, y para hacer un gran equipo primero debe haber un buen camerino, así que esperemos que hagamos todo bien y después plasmar todo lo que se hace en la cancha”, indicó.

Diego llega al Atlético libre de contrato, pero se ha mantenido activo para aprovechar una nueva experiencia en la cancha. “He estado trabajando en un campo deportivo así que físicamente estoy bien, faltaría trabajar con pelota y acostumbrarme al sintético, que será mi primera experiencia, con el tiempo uno se acostumbra”, concluyó haciendo referencia al tipo de césped de la cancha de entrenamiento ubicada en Montalbán.

Como el resto de las nuevas incorporaciones que ha realizado el cuadro nacional, el central argentino superó las pruebas médicas realizadas el día jueves en una conocida institución médica de la capital.

Menghi, el último ladrillo de la pared del Atlético Venezuela.

Ficha Técnica:
Nombre:
 Diego Sebastián Menghi
Lugar y fecha de nacimiento: Justiniano Posse (Provincia de  Córdoba, Argentina), 17/05/1985
Posición en el campo: Defensa
Trayectoria Profesional: Racing Club (ARG), Atlético Rafaela (ARG), San Luis (CHI), Independiente Rivadavia (ARG) y Correcaminos UAT (MEX)

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos