FútbolNoticiasPrimera División

Deportivo Petare comenzó con triunfo

MINEROS - PETARE  FOTO 4 - EMMANUEL GOMEZ

Petare vestido completamente de blanco. Mineros con su tradicional negriazul. Y, un homenaje a Rubén Limardo como medallista olímpico fueron la antesala a un partido que paralizó a más de uno durante el primer tiempo porque si algo dejaron claro tanto parroquiales como minerista fue que jugarían un compromiso de ida y vuelta. ¿El resultado? Deportivo Petare consiguió su primer triunfo con marcador 1-3 en el que anotaron Camilo Ramírez (30’) , Heiber Díaz (58’) y Wuiswell Isea (78’).

Los primeros intentos tuvieron sello local por intermedio de Alejandro Guerra y Giancarlo Maldonado, quienes mostraron gran movilidad e instinto en las primeras de arranque. Al minuto seis del compromiso reprogramado que pondría fin a la primera jornada del Torneo Apertura 2012, Giancarlo Maldonado se desmarcó desde el sector derecho y logró colarse hasta el área para rematar pero con un buen despeje defensivo del Petare se mantuvo la igualdad en el marcador.

Seis minutos después, Alejandro Guerra seguiría su ejemplo probando desde la izquierda para filtrar un pase perfecto a Maldonado, quien frente a frente con Martínez, mandó el esférico al sector sur del CTE Cachamay.

Por su parte, el conjunto dirigido por Manuel Plasencia tuvo su primera oportunidad, justo cuando el reloj marcaba el minuto 16 del partido, Mauricio Mendoza tras un pase de Heiber Díaz se animó a rematar desde el borde del área pero su disparo no generó peligro para el cancerbero local Tito Rojas. Desde ese momento, Petare comenzó a mostrarse más confiado y suelto en la cancha buscando salida por los laterales y la entrega en el mediocampo.

Al minuto 19’ se invirtieron los papeles entre Mauricio Mendoza y Heiber Díaz. “Café” puso el cacao para que el ‘9’ parroquial rematara directo a las manos de Tito Rojas.  Luego, fracción 29’, cambio de posiciones en el mediocampo parroquial y los efectos se vieron un minuto después cuando Camilo Ramírez fusiló sin piedad al portero minerista y celebró el primer tanto del partido, el primero con la camisa del Deportivo Petare.

Con el marcador adverso para los pupilos de Carlos Maldonado comenzó una nueva fórmula y con ella, la disputa por los espacios entre Mineros y Petare. En la pelea por el esférico, el poste le dijo que NO a Giancarlo Maldonado quien estrelló el balón y vio frustrada su posibilidad de conseguir la igualdad en el minuto 32’ del primer tiempo.

Para culminar la primera parte, Mineros apretó en la última línea y se consiguió con un Petare que las sacó todas y alguna más consiguiendo hasta una mala salida de Tito Rojas que pudo concluir en un gol de media cancha del Deportivo Petare gracias al remate de Isea, lo único que le negó ese gol al hombre de los ‘pases’ fue la reacción del propio Rojas y así terminara la primera mitad del partido.

Heiber Díaz también celebró con el Petare

La tónica de la segunda mitad para el Petare no fue diferente. Concentración y ritmo al momento de tener la pelota fue la receta, tal como la habían anticipado en la previa al partido. Al minuto 58, Ricardo Andreutti filtró balón para Félix Cásseres y el oriundo de Nuevo Horizonte se la sirvió en bandeja de plata a Heiber Díaz para que el ‘9’ pusiera el 0-2 en Cachamay.

El descuento para Mineros llegó por intermedio de Maldonado en una jugada de penal bien dudosa, pero que Edson Suárez decidió señalar y el esférico fue indetenible para Geancarlos Martínez. Con ese gol, llegó la emoción en las tribunas y en el ánimo de los mineristas, quienes buscaron apretar todas las líneas y mejoraron su cara en el compromiso.

Sin embargo, Isea no podía irse con las manos vacías del partido y le aguo la fiesta a los locales con pase de Covea para mandarle un remate imposible para Rojas, anotando así el tercero del partido que puso punto final al compromiso y le permite al Deportivo Petare sumar su primera victoria en el largo camino del Torneo Apertura 2012.

Ficha Técnica:

Mineros de Guayana (1): Tito Rojas; Edson Castillo (Arnold López 89’), Walter Moreno, Giovanny Romero, Luis Vallenilla; Alejandro Guerra, Rafael Acosta (Ricardo Páez 61’), Luis Felipe Chará, Jorge Rojas; Giancarlo Maldonado y Julio Gutiérrez (Oscar Briceño 61’).  DT. Carlos Maldonado. 

Deportivo Petare (3): Geancarlos Martínez; Ricardo Andreutti, Andrés Sánchez (Juan Péndola 90’), Javier González, Gabriel Benítez*; Félix Cásseres, Alain Giroletti (Alejandro Valldeperas 85’), Andrés Camilo Ramírez, Wuiswell Isea; Heiber Díaz y Mauricio Mendoza (Michael Covea 65’) . DT. Manuel Plasencia. 

Amonestados: Mauricio Mendoza (20’), Félix Cásseres (32’). Wuiswell Isea (45+1’), Heiber Díaz (67’), Michael Covea (82’) (DEPORTIVO PETARE); Rafael Acosta (26’) (MINEROS).

Expulsados: Luis Felipe Chará (80’) (doble amarilla)

Goles: 0-1 Camilo Ramírez (30’); 0-2 Heiber Díaz (58’), 1-2 Giancarlo Maldonado (p) (72’), 1-3  Wuiswell Isea (78’)

Árbitro: Edson Suárez (LARA)

Estadio: CTE Cachamay (PUERTO ORDAZ)

Prensa Deportivo Petare
Foto cortesía de Mineros de Guayana
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos