FútbolNoticiasPrimera División

Deportivo Lara sacó la casta con los chamos

lara chamos

En una jornada atípica en el fútbol venezolano, el Deportivo Lara logró vencer 1-4 a Trujillanos FC en condición de visitante en el Estadio José Alberto Pérez  de Valera por la Jornada 7 del Torneo Clausura 2014, sumando tres puntos importantísimos que los coloca nuevamente en la pelea por el campeonato semestral.

El partido estuvo pautado para las 4:00pm, sin embargo, la invasión de cancha por parte de hinchas del Trujillanos FC que impedían el inicio del compromiso hizo que el duelo se retrasara.

Con un sistema de 4-2-3-1, el Deportivo Lara se plantó en un terreno hostil, para enfrentar al equipo de Trujillanos FC ante el mando del DT de la Sub 18 José Maria Morr. Ambos equipos jugaron con una mezcla de elementos Sub 18 y Sub 20, donde pudieron debutar un total de seis jugadores en la Primera División.

En la arquería era Jesús Padrón quien jugaba sus primeros minutos en la máxima categoría del balompié criollo, seguidamente el volante de contención Jesús Janho quien fue campeón nacional de la Sub 14 en el año 2011 y también el volante Sahid González fueron los que debutaron desde el vamos. Mientras que Rafmar Queipo, Luis Cuello y Luis Paez lo hicieron en la segunda parte.

Bien temprano en el partido, los rojinegros salieron decididos a llevarse los tres puntos y así lo demostraron en la fracción 4´. Cuando ese minuto estaba en el  cronometro, Duvalier Colmenarez fue el encargado de anotar el primero en el  partido, quien con velocidad, se desmarcó del defensor Nestor García para quedar en mano a mano con el portero rival y colocar la esférica al segundo palo.

El “Coronel”, como es conocido entre sus compañeros de las categorías menores, estuvo bien peligroso en todo el compromiso durante los primeros 45 minutos y más tarde seguía siendo uno de los elementos del cuadro de ajedrez para José María en la generación de peligro.

Muy temprano el Depor quería liquidar el partido, apenas tres minutos después del gol nuevamente el rojinegro volvía anotar, esta vez llegaría en un tiro de esquina, para que el mundialista José Marrufo se elevara entre los centrales trujillanos y de cabeza pusiera el 0-2.

A los 20 minutos del duelo, el Deportivo Lara y Trujillanos FC bajaron un poco los decibeles del partido producto de varias intervenciones del arbitro decretando faltas durante en algunas zonas de la cancha.

Sahid González, Elvis Zambrano y Duvalier Colmenarez, se estaban convirtiendo en un tridente ofensivo en tres cuartos de cancha, donde también le brindaban juego a los delanteros. Jesús Janho Y Carlos Sira tuvieron un partido extraordinario en el control de la contención siendo fundamentales para quitarle la esférica al equipo local. Colmenarez tuvo otro tanto para su cuenta después de un gran pase aéreo de Antonio Romero por la banda derecha, pero no logró concretar a los 44´.

El rojinegro Sahid González, estuvo a punto de colocar el tercero, luego de encarar al guardameta Roberto Olivar, esquivándolo pero se quedó sin ángulo y su disparo terminó fuera de la línea final.

Robert Mejía y Carlos Sosa también tuvieron oportunidades para los suyos, el primero a los 31´ quien solo en el área mandó el balón por arriba del larguero defendido por Jesús Padrón, mientras que el segundo a los 33´, por poco aprovechaba una distracción de Padrón pero terminó con sacar el peligro.

La pelota quieta, mediante tiros libres y tiros de esquina fueron las jugadas a usar para los de Trujillanos durante el resto del primer tiempo, sin embargo, ninguna pasó en mayor peligro para los rojinegros.

La segunda parte inició como la primera, con la diferencia de que eran los locales, quienes salieron avasallantes buscando empatar el partido. La primera jugada clara para el Tru, sería el gol del descuento, después que Jesús Padrón se equivocara en una salida y el jugador Anibal Rosales robara inteligentemente, se acomodara y fusilara la valla larense sin portero que la defendiera.

El equipo que comandó el director técnico de la Sub 18 rojinegra José Maria Morr, empezó a sufrir continuas llegadas del cuadro de los Guerreros de La Montaña, algunas distracciones de los zagueros y el cancerbero larense, dejaban comprometidos a los guaros en algunos pasajes del compromiso.

El Deportivo Lara volvería a mostrar su superioridad, aprovechó el hombre más que tenía en cancha luego de la expulsión de Carlos Sosa finalizando la primera parte, y decidió ampliar el partido.

A los 61´ los andinos pudieron empatar por medio de Robert Mejía, quien de cabeza rozó el poste rojinegro. Para la fracción 67´, Jesús Janho buscó una falta al borde del área para que posteriormente, fuera Elvis Zambrano quien cobrara, anotando un golazo de tiro de libre mandando el balón al ángulo superior del portero local, era el 1-3.

Trujillanos tuvo una jugada peligrosa, era un tiro libre indirecto después de un error de Jesús Padrón, pero los de Valera no aprovecharon y la pelota no entró en la arquería larense. Faltando quince minutos para finalizar el cotejo, el partido estaba totalmente roto, los locales buscaban el gol desesperadamente y los de Chema Morr aprovechaban la contra.

Uno de los cambios larenses fue el ingreso del Sub 18 Luis Cuello, quien aprovechó su oportunidad dentro del área trujillana, para que girando dentro del área, le pegara mordido al balón y su disparo pasó con drama batiendo el portero contrario. Era el definitivo 1-4 a los 78 minutos de juego.

El Depor tuvo más oportunidades para ampliar, pero el marcador no se movió, decretando la victoria rojinegra en suelo visitante y trasladar tres puntos a Barquisimeto que aún permite soñar al equipo.

FICHA TÉCNICA:

(1) TRUJILLANOS FC: Roberto Olivar, Jonathan Abreu, Wilker Teran, Manuel Camacho (Daniel Gambin 60´), Nestor García (Yuber Hidalgo 70´) Andres Ramirez, José Araujo, Carlos Sosa, Anibal Rosales, Robert Mejia, Juan Ricciardi. (Luis Delgado 45´)

(4) DEPORTIVO LARA: Jesús Padrón, Junior Alvarez, Franko Díaz, José Marrufo (Luis Paez 72´), Daniel Carrillo, Carlos Sira, Jesús Janho, Duvalier Colmenarez, Elvis Zambrano, Sahid González (Luis Cuello 50´), Antonio Romero (Rafmar Queipo 68´).

GOLES: TRU: Anibal Rosales 47´ – DL: Duvalier Colmenarez 4´, José Marrufo 7´, Elvis Zambrano 67 Y Luis Cuello 78´

AMONESTACIONES: TRU: Carlos Sosa 45+1´ (Roja directa) – DL: Carlos Sira 41´, Franko Díaz 55´ y Daniel Carrillo 57´

TERNA ARBITRAL: ESTADO PORTUGUESA: Jesús Valenzuela (Principal), Dixon Alvarado (Primer asistente), Cesar Archila (Segundo asistente).

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos