FútbolFútbol Menor

Deportivo Lara goleó a la Fundación Juan Arango

Deportivo Lara Herbalife Lista

Con una goleada 4-0, Deportivo Lara se convirtió en el primer campeón de la COPA NACIONAL HERBALIFE DE FUTBOL MENOR, evento que durante tres días aglutinó a ocho oncenas, en el Centro Italo Venezolano de la capital larense.

Más de un centenar de jovencitos, entre 10 y 11 años,  de ocho diferentes regiones del país, se disputaron este título nacional, luego que desde noviembre de 2012 se titularon en sus respectivas regiones, zonas representativas de las regiones de influencia de HERBALIFE.

Luego de cuatro buenas experiencias en la región capital, HERBALIFE Venezuela, decidió replicar la experiencia del Futbol Sub-10 en sus 7 regiones de influencia, con un torneo en cada una de ellas. Este arduo trabajo en pro del desarrollo deportivo nacional lo coronó con la realización de esta primera copa, que se institucionaliza desde este momento.

Los campeones de los siete torneos regionales que realizó HERBALIFE entre noviembre 2012 y junio 2013 fueron, La Salle La Colina (región capital), Casa Italia (región occidental), Deportivo Anzoátegui (región oriental) y Venalum FC (región guayanesa), que conformaron el Grupo 1, además de Fundación Juan Arango (región central), Fundación Puente Real (región andina) y Ortiz FC (región llanera), que conformaron el Grupo 2 de la Copa Nacional junto a Deportivo Lara, equipo que representó al estado anfitrión.

Tras día y medio de eliminatorias, Deportivo Lara y Fundación Juan Arango dominaron el Grupo 1, mientras que Venalum FC y Deportivo Anzoátegui se alzaron en el Grupo 2.

Durante el final del segundo día, se desarrollaron las semifinalistas; Deportivo Lara se ganó el cupo a la instancia decisiva tras vencer 4-2 a Deportivo Anzoátegui, mientras que la Fundación Juan Arango necesitó de los penales (3-1) ante Venalum FC para acompañar al anfitrión, luego de pactar a un gol en el tiempo reglamentario.

En la gran final, de la mano de su artillero, Sebastián Cianfanglione, Deportivo Lara hizo valer su condición de local para golear 4-0 a Fundación Juan Arango y convertirse en el primer campeón de la COPA NACIONAL HERBALIFE DE FUTBOL MENOR, evento que se repetirá en 2014; luego de las eliminatorias regionales que comenzarán a finales de 2013.

Venalum FC, por la mínima, se quedó con el tercer lugar del torneo al vencer a Deportivo Anzoátegui.

Además de los trofeos y medallas a los cuatro primeros lugares, también recibieron trofeos especiales, Sebastián Cianfanglione, como goleador (8) del torneo; Ramón Dudamel, como el mejor portero y Jackson Rivas, como el mejor jugador del torneo.

Durante el evento, todos los jovencitos participantes recibieron una charla motivacional de la mano de la figura HERBALIFE, y siempre vinotinto, José Manuel Rey; además de vivir una experiencia mundialista desde la concentración hasta la premiación.

La I COPA NACIONAL HERBALIFE DE FÚTBOL MENOR cuenta con el aval de la FVF.

Nota y Foto: Prensa SportWeb
Lavinotinto.com

Palabras clave:
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos