FútbolNoticiasPrimera División

De nuevo, la violencia

20120226_Dep_Tachira_3

Una vez más se presentan actos de violencia en la primera división del fútbol venezolano. Aragua FC – CD Lara y El Vigía – Táchira, fueron los encuentros que más se empañaron por hechos violentos entre los aficionados de los clubes.

Es lamentable que sucedan este tipo de incidentes durante o después de un partido de fútbol, donde la idea principal del aficionado es poder disfrutar de este deporte y no salir herido por un grupo de personas que manchan la imagen del equipo al cual defienden.

Peleas entre aficionados e incitación

El día sábado, mientras se jugaba un “partidazo” entre Aragua FC y el actual campeón del torneo Apertura, CD Lara,  tuvo que finalizar minutos antes de lo esperado por dichos incidentes. LaVinotinto.com habló con Vicente Suanno, mediocampista del conjunto larense para darnos sus declaraciones sobre lo sucedido.

“Lo ocurrido es lamentable y lo que digo es con propiedad, la voz anunciadora del estadio empezó a incitar, era un encuentro muy bonito, ambas ocenas dando el máximo y sus aficiones alentando a sus equipos, lo que sucedió fue un caso aislado, el anunciador pidió que nuestra afición fuera sacada a la fuerza por la seguridad y eso evidentemente causo molestia y por ahí se complicaron las cosas”.

Ni afirmó ni negó que la barra de los “rojinegros” iniciaran el conflicto al lanzar fuegos pirotécnicos, “si hubo o no, eso no quiere decir que el anunciador incite a las gradas a pelear, pero pienso que eso es parte del fútbol puede ocurrir, en cualquier estadio del mundo lanzan petardos y es totalmente controlable, no creo que eso sea detonante para lo que pasó”.

Así mismo negó que sus compañeros entraron en conflictos con personal y jugadores contrarios: “Todos los jugadores, tanto del Lara como del Aragua, como parte del espectáculo tratamos más bien de calmar los ánimos y luego entramos a los camerinos de forma pacífica y pienso que esto fue un conato y nada mas, sin nada que lamentar”.

Actos de violencia

Distinto fue el panorama que se vivió en las afueras del estadio Ramón “Gato” Hernández, en donde después de finalizar el cotejo algunos aficionados encontraron sus vehículos con vidrios rotos, a lo cual tomaron como medida obstaculizar la salida de los autobuses de ambos equipo.

El entrenador platanero, Rodín Duque, declaró en LaVinotinto.com: “La federación debe presentar un procedente,  y no esperar a que pase lo de Egipto donde murieron varios aficionados deben tomar carta en el asusto. Ya lo de cerrar estadio no esta siendo muy drástico, debería tomar correctivos mas duros, la aficiones bravas, por decirlo así, no deberían entrar en los estadios, nosotros lo hicimos contra el Deportivo Táchira por la Copa Venezuela y quedamos como los malos de la película”.

Así mismo, Duque, aseguró que la seguridad hizo lo que pudo, pero no pudieron controlarlos: “Se contaba con varios efectivos de seguridad, pero se quedaron resguardando la seguridad de las personas que aún no salían del estadio y de hecho nosotros nos quedamos con ellos como señal de solidaridad ya que nosotros no teníamos nada que ver con estos actos, pero esto sucedió a la salida de la hinchada aurinegra”. 

Para este partido lo dejamos entrar y pasaron estos problemas, primero se dejaron salir a los aficionados del Táchira y todos los vehículos que había al paso le cayeron a piedras y palos, hasta a una buseta de ello. Menos mal no ganamos por que a lo mejor hasta nos agredían a los jugadores, agregó el estratega.

Finalizó dando su opinión para evitar estos conflictos: “Hay que erradicar la violencia de las barras, hay que condicionarlos, no permitirles la entrada hasta llegar a un acuerdo y lograr un buen comportamiento, con lo sucedido hemos retrocedido, no El Vigía ni el Táchira, si no todo el fútbol nacional”.

Por Victor Aru
Fotos: Prensa Deportivo Táchira / CD Lara
LaVinotinto.com 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos