FútbolNoticiasPrimera División

DANZ y Estudiantes con urgencias compartidas

DANZ vs YARA

El Deportivo Anzoátegui, luego de haber vencido a Llaneros de Guanare por la mínima la fecha pasada, recibirá a Estudiantes de Mérida en lo que será la séptima jornada del Torneo Clausura 2012 con la urgencia de sumar para mantenerse en lo alto de la tabla.

El equipo aurirrojo se encuentra sexto en la clasificación, mientras que los Académicos ocupan la decimosexta casilla, y si bien, la distancia en cuanto a posición se ve bastante amplia, ambas escuadras están separadas por apenas tres puntos.

Sabiendo esto, Juan Fuenmayor, capitán del Deportivo Anzoátegui, resaltó la importancia de conseguir la victoria en casa: “Tenemos que salir a buscar los tres puntos porque somos locales y queremos seguir escalando posiciones para mantener la mejoría que hemos demostrado. Sabemos que es un equipo complicado, pero la concentración va a ser fundamental para obtener el resultado”.

Además ofreció un balance de los trabajos que se han venido realizando con miras al partido frente a los académicos: “Tenemos que mantener la misma idea que hemos venido manejando. Seguimos trabajando fuerte y esperamos que  todo este esfuerzo nos dé frutos”.

“Sabemos que la solidez defensiva que hemos tenido le ha quitado presión a los atacantes. Ellos están trabajando fuerte, como todo el grupo, para seguir mejorando. Tienen toda nuestra confianza y eso les ha bajado la presión” sentenció.

Por su parte, el equipo de Estudiantes de Mérida, no disputó ningún partido en la jornada anterior, ya que su encuentro ante Carabobo FC fue aplazado para el 26 de Abril.

El asistente técnico de Estudiantes, Ruberth Morán, dio su parecer de lo que ha sido la preparación del encuentro: “han sido dos semanas muy arduas, muy exigentes y sobretodo enfocadas en esta primera final ante Anzoátegui, con muchas ganas de sacar el resultado y de regresarnos con los tres puntos. Estamos tomando muchas previsiones, pero también enfocados en las fortalezas que han venido creciendo día a día”.

Respecto al equipo que se medirá al académico, Ruberth manifestó que: “el Deportivo Anzoátegui es un rival difícil, que marca pocos goles pero también es uno de los que menos tantos a recibido, conociendo esto debemos saber  manejar  las circunstancias de juego y tratar de manejar la necesidad de ellos”.

“La idea de nosotros es tener consistencia, con ritmo y un nivel de concentración que se plasme en los aproximadamente 95 minutos que dura un partido, tratando de manejar los hilos de cada uno de los encuentros”. añadió

“En el juego del sábado trataremos de mantener ese punto positivo que tenemos como la valla menos vencida del clausura, lo que para nosotros es una handicap importante y queremos mantenerlo para obtener un buen resultado que nos permita salir de la situación incomoda en la que estamos, que es la tarea principal, y de ahí en adelante empezar a soñar de una manera diferente”, finalizaba el ídolo merideño.

Ambas escuadras han tenido un ritmo algo irregular en lo que va de torneo y si bien, han recibido pocos goles, no han tenido la contundencia suficiente para transformar las oportunidades que se les presentan en gol.

Será un encuentro de realidades distintas el que protagonizarán académicos y aurirrojos este sábado en el Estadio Olímpico José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz. El Deportivo Anzoátegui buscará salir a defender su casa y a seguir peleando por un cupo en competencias internacionales, pero no será fácil, ya que Estudiante sabe que no puede seguir perdiendo puntos si quiere luchar por algo más que la permanencia.

Posible Alineación:

Deportivo Anzoátegui: Morales, Rivero, Salazar, Fuenmayor, Pernía, Di Giorgi, Flores, R. Hernández, Escobar, Acuña, Arismendi.

Estudiantes de Mérida: Richard Ruiz, Jhon Ospina, Leonel Vielma y Carlos De Castro; Elvis Martínez y Jesús Álvarez; Jesús Quintero, Anyelo Rodríguez y Christian Flores; Héctor García y Mauricio Mendoza.

Marcos González
Foto: Prensa Deportivo Anzoátegui
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos