Share

DANZ y Caracas buscarán asegurar el pase

El José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz será el gramado en el que, el Deportivo Anzoátegui, reciba a Caracas FC, para disputar la primera fase de los octavos de final de Copa Venezuela.

Los orientales, vienen de haber sacado de la competición a Cesarger FC con un global de 4-1.

Mientras que, los Rojos del Ávila, robaron toda esperanza de un título a los Ucevistas, con un parcial definitivo de 5-0.

Los de Daniel Farías, se han llevado tan sólo un título de Copa Venezuela en el año 2008.

Los capitalinos, en contra parte, tienen 5 títulos como campeón de la misma competición (1987, 1993, 1994, 2000, 2009), y dos, como sub campeón (1992, 1995).

Ambos conjuntos no contarán con diversos jugadores pues acudieron al llamado, por parte del director técnico de la Vinotinto, César Farías.

Entre ellos se encuentran, Leo Morales, Francisco Flores, Carlos Salazar, Di Giorgi, militantes del Deportivo Anzoátegui.

A su vez, El Caracas FC, también prescindirá de Vega, Alexander González, Briceño, Lucena y Aristeguieta.

Incluyendo al grupo de jóvenes, de ambos equipos, que asistirán a diversos entrenamientos con la selección nacional.

El Deportivo Anzoátegui y el Caracas FC, ya se han visto las caras en el actual torneo apertura, en donde los Rojinegros salieron victoriosos por la mínima en Puerto La Cruz.

El encuentro está pautado para las 7:00 pm.

Fiesta de goles

Ante la Fundación Cesarger, los goleadores orientales fueron Mauricio Ruiz, de segunda división; Tulio Etchemaite, Armando Maita y Evelio Hernández, de primera división.

En contra parte, los anotadores avileños fueron Ángelo Peña, César González, Humberto Márquez,  Edwin Peraza y, por último, el debutante Yanowsky Reyes.

El tiempo pasa para cada jugador

Para el 2009, Rodrigo Prieto, jugador mexicano que militaba en el Caracas FC, fue condecorado como mejor goleador de la temporada, con 8 tantos totales.

Ése fue el año en el que el club capitalino obtuvo su último campeonato de Copa Venezuela.

En el 2010, los de Ceferino Bencomo, vuelve a tener en el podio a tres jugadores más. (Heatkliff, Cabezas y Buelvas) pero, a pesar de ello, deben compartirlo con Daniel Arismendi militante del Deportivo Anzoátegui, quien los igualó con tres goles totales en la temporada.

El partido de vuelta entre ambos conjuntos será el domingo 9 de octubre en el Estadio Olímpico de la UCV.

POSIBLE ALINEACIÓN

Deportivo Anzoátegui: Edixson González; Carlos Rivero, José González, Javier López, Juan Fuenmayor; Manuel Cuarez, Mauricio Ruiz, Evelio Hernández, José Miguel Reyes; Tulio Etchemaite, Armando Maita. DT Daniel Farías.

Caracas FC: David González; Pablo Camacho, Edwin Peraza, Julio Machado, Marlon Bastardo; Carlos Suarez, Juan Manuel Morales, Ángelo Peña, Rafael García; Anthony Uribe, Humberto Márques. DT: Ceferino Bencomo.

Por Silvanna Panzarelli

Foto: Carlo Dragone

Deje su comentario