Copa América

Costa Rica jugará la Copa América

San José.- La Federación Costarricense de Fútbol aceptó la invitación de la Confederación Sudamericana (Conmebol) para sustituir a Japón en la Copa América de Argentina y anunció que presentará un equipo sub 23 reforzado con cinco jugadores de mayor trayectoria.

La selección que lleve Costa Rica jugará la primera fase en el grupo A, que encabeza Argentina y completan Bolivia y Colombia.

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, anunció que el seleccionador de su país, el argentino Ricardo La Volpe, está trabajando ya en la definición del equipo que asistirá a la Copa América y para ello está conversando con directivos de equipos locales y algunos del exterior.

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz, remitió hoy a Li la carta de invitación para que el país centroamericano compita en el certamen previsto en Argentina del 1 al 24 de julio.

La Asociación Japonesa de Fútbol renunció el lunes en forma definitiva a participar en la Copa América a raíz de las devastadoras consecuencias del sismo, el tsunami y el desastre nuclear que arrasaron en marzo pasado el noreste de ese país.

El presidente de la Asociación Japonesa de Fútbol, Junji Ogura, le envió el lunes a Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) una carta en la que explica que la decisión fue adoptada porque "lamentablemente la mayoría de los clubes europeos" no aceptaron liberar a sus jugadores para la competición.

La aceptación de Costa Rica, anunciada a menos de 45 días del comienzo de la Copa América, plantea para La Volpe varios contratiempos, ya que del 5 al 25 de junio estará involucrado en la disputa de la Copa Oro de la Concacaf, que transcurrirá en territorio estadounidense.

Terminado este certamen, La Volpe no podrá disponer más tiempo de jugadores que milita en clubes del exterior y por ello tendrá que echar mano de juveniles y jugadores que destacan en la Liga local.

Según el director de selecciones nacionales, Rolando Villalobos, la Copa América cayó en un buen momento, ya que servirá a la selección sub"23 de preparación para la eliminatoria rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que comenzará en septiembre.

"Queremos hacer un buen papel. Queremos poner el nombre de Costa Rica en alto a nivel internacional y máxime en un torneo como este", manifestó Li al anunciar la aceptación a la carta de Leoz.

La Volpe, quien no estuvo presente en la rueda de prensa, dijo ayer que de asistir a la Copa América buscará conformar un equipo competitivo, pues se trata de un "roce internacional importante", pese al riesgo que supone el poco tiempo de trabajo.

"Hay riesgos porque va a ser todo sobre la marcha. Hace un mes hubiera habido un planeamiento, pero hoy es sobre la marcha", expresó La Volpe ayer al recordar que en abril Japón declinó asistir al torneo y días después echó marca atrás a esa decisión.

En abril pasado la federación japonesa de fútbol descartó su participación en la Copa América debido al terremoto y tsunami que causaron miles de muertos y desaparecidos, pero luego aceptó reconsiderar esa decisión.

Costa Rica y México serán entonces las invitadas por la Conmebol a la XLIII edición de la Copa América.

Costa Rica ha jugado como país invitado la Copa América de Bolivia"97, en la que fue eliminada en la primera fase; la de Colombia 2001 y la de Perú 2004, ediciones en las que clasificó a la segunda fase.

 

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos