Copa AméricaCopasInternacional

Costa Rica apuesta a la Copa América para llegar al top 10 del ranking FIFA

costa_rica_jamaica_2016_efe_877x452

El seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, dijo que aspira a meter al equipo entre los 10 primeros lugares de la clasificación de la FIFA, pues considera que el grupo tiene espacio para seguir creciendo.

“La meta del grupo es estar entre los 10 primeros, algo que sería muy importante. Viene la Copa América que nos puede dar ese realce”, afirmó Ramírez en declaraciones divulgadas por la Federación Costarricense de Fútbol.

La Copa América se disputará en junio próximo en Estados Unidos y Costa Rica integra el Grupo A junto al conjunto local, Colombia y Paraguay.

En la clasificación más reciente de la FIFA Costa Rica aparece en el lugar 25, una mejoría de ocho puestos en comparación con el mes anterior, pero aún lejos de su mejor posición en la historia, que fue el puesto 16 después de su brillante participación en el Mundial de Brasil 2014.

“Estamos conscientes de que hay muchas cosas que se pueden hacer mejor. Hemos logrado la estabilidad y estamos buscando crecer”, expresó el entrenador.

Costa Rica marcha invicta en la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018 y está a un paso de conseguir su boleto al hexagonal final.

Los ticos suman 10 puntos tras cuatro jornadas en el Grupo B de la eliminatoria, seguido por Panamá que suma siete, Jamaica que tiene cuatro y Haití que suma un punto.

Los dos primeros del grupo avanzarán al hexagonal final de la Concacaf que otorgará tres boletos al Mundial de Rusia 2018 y una repesca contra un rival asiático.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos