lavinotinto.com

Internacional

Costa oficializa su deseo de jugar con Española

000_DV1562213

El delantero hispano-brasileño del Atlético de Madrid, Diego Costa, firmó este martes ante notario un documento en el que “manifiesta su intención de jugar en la selección española” renunciando a Brasil, informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado.

“El jugador hispano-brasileño Diego Da Silva Costa ‘Diego Costa’ ha acudido a la notaría Serrano 30, donde ha procedido a la firma de un escrito en el que manifiesta su intención de jugar en la selección española de fútbol”, afirmó el comunicado oficial de la RFEF.

En la carta, que va dirigida al secretario general de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Julio César Avelleda, muestra “su deseo de estar a disposición del seleccionador nacional español Vicente del Bosque, a partir de estos momentos”, según la misma fuente.

Diego Costa, actual mayor goleador de la Liga española con 11 goles, se muestra así dispuesto a atender la convocatoria de Del Bosque, en el caso de que éste quiera contar con él de cara a los próximos partidos de la selección española.

La ‘Roja’ tiene previsto jugar dos partidos amistosos en noviembre, el día 15 en Luanda ante Angola y el 19 contra Sudáfrica en el Soccer City de Johannesburgo, el estadio donde en 2010 se proclamó campeona del mundo, una corona que defenderá el próximo año en el Mundial de Brasil.

España ya intentó convocar a Diego Costa, de 25 años de edad, para los partidos clasificatorios para el Mundial de Brasil frente a Bielorrusia y Georgia disputados el 11 y 15 de octubre pasados, pero ciertos trámites burocráticos lo impidieron.

“Hemos considerado que podía venir y enseguida se pusieron desde la Federación a tramitarlo y ha habido un parón por parte de FIFA hasta que nos llegue el expediente”, explicó entonces Del Bosque, en referencia a unos “requisitos complementarios” exigidos por la FIFA.

Con su iniciativa de este martes, Diego Costa parece renunciar a la posibilidad de jugar con Brasil, selección con la que sólo fue convocado para disputar dos amistosos en marzo pasado.

Desde entonces, el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, no ha vuelto a contar con él y tampoco lo llamó para disputar la pasada Copa de las Confederaciones, en cuya final la “Canarinha” goleó 3-0 a España.

Según la prensa española, el hecho de que Scolari no haya vuelto a contar con él desde hace siete meses puede haber llevado a Costa a decantarse por la selección española.

El jugador y la RFEF parecen así responder al documento que la CFB envió a la FIFA el pasado día 24, en el que aseguraba que “Scolari convocará nuevamente al jugador Diego Costa para los amistosos de la selección brasileña en noviembre”.

El seleccionador brasileño tiene previsto convocar el 31 de octubre a sus jugadores, de cara a los encuentros contra Honduras el 16 de noviembre en Miami (USA) y tres días después contra Chile en Toronto, Canadá.

AFP
Foto: ALEXANDER KLEIN / AFP
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos