Internacional

Copa Oro arrancará en Estados Unidos en busca del predominio de la Concacaf

costa_rica_copa_oro_2017_1349x594

La Copa Oro, el torneo de fútbol entre selecciones absolutas más importante de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), comienza el 7 de julio con 12 países y una maratónica programación que hasta el día 26 habrá pasado por 14 estadios de 13 ciudades de Estados Unidos.

La decimocuarta edición de este torneo bienal tendrá acción en Harrison, Nashville, San Diego, Houston, Tampa Bay, Denver, Dallas, Cleveland, Frisco, San Antonio, San Francisco, Los Ángeles, Filadelfia y Phoenix.

México con siete títulos, y Estados Unidos con cinco, vuelven a la lucha por una supremacía en la Concacaf que, solo por los números, parece favorecer al Tri pues un nuevo triunfo, como el obtenido hace dos años en territorio estadounidense, ampliaría su ventaja.

Pero la duda radica en conocer si el desenlace de la Copa Confederaciones, el 2 de julio, con una selección mexicana relegada a un decepcionante cuarto puesto y un seleccionador, Juan Carlos Osorio, muy cuestionado por su trabajo, afectará el ambiente del llamado “Tri B” que afrontará la Copa Oro.

De otro lado, la vuelta al banquillo de Bruce Arena resulta un notable golpe de timón para el equipo de las Barras y las Estrellas.

La competición, vista además como una preparación de lujo para cinco países involucrados en el hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia, comenzará el 7 de julio en el Red Bull Arena de Nueva Jersey y terminará el 26 de julio en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.

A falta de cuatro jornadas para dirimir los tres clasificados directos a Rusia 2018 y la selección que como cuarta del hexagonal jugará la repesca frente a un rival asiático, México lidera con 14 puntos de 18 posibles. Le escoltan Costa Rica (11), Estados Unidos (8), Panamá (7), Honduras (5) y Trinidad y Tobago (3).

De estas selecciones involucradas en las eliminatorias del Mundial, solo la de Trinidad y Tobago estará al margen de la Copa Oro 2017. Completan las doce clasificadas Canadá, Curazao, El Salvador, Guayana Francesa, Jamaica, Martinica y Nicaragua.

Una fase de grupos, tres con cuatro componentes, derivará en unos cuartos de final.

El grupo A, compuesto por Honduras, Costa Rica, Guayana Francesa y Canadá, jugará sus partidos en el Red Bull Arena (Nueva Jersey), el BBVA Compass Stadium (Houston) y el Toyota Stadium (Dallas).

Estados Unidos, Panamá, Martinica y Nicaragua, componentes del grupo B, cumplirá la fase en el Nissan Stadium (Nashville), el Raymond James Stadium (Tampa) y el FirstEnergy Stadium (Cleveland).

El grupo C reunirá al campeón de la edición de 2015, México, así como al subcampeón, Jamaica. Lo completan la selección de El Salvador y una debutante en la competición: Curazao. Estos cuatro equipos se alternarán entre el Qualcomm Stadium, (San Diego) y el Sports Authority Field (Denver).

El encuentro inaugural enfrentará en el Red Bull Arena, en el área metropolitana de Nueva York, a dos enconados rivales centroamericanos, Honduras y Costa Rica. La primera jornada del grupo A se cerrará en el mismo escenario con el choque entre Guayana Francesa y Canadá.

La acción en la zona B comenzará el 8 de julio con un partido de mucho morbo: Estados Unidos-Panamá, esto porque ambos rivales jugaron por el tercer lugar en la Copa Oro de 2015. El cartel lo cerrarán ese mismo día Martinica y Nicaragua.

El 9 de julio, el Tri emprenderá su andadura en busca del segundo título frente a El Salvador en el Qualcomm Stadium, de San Diego. Horas antes, Curazao se medirá con Jamaica.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos