Internacional

Conmebol le pidió a Alejandro Domínguez que aspire a la reelección

alejandro_dominguez_conmebol_2018_efe_1349x594

El Consejo de la Conmebol aprobó la convocatoria de elecciones por la presidencia del ente para el 11 de mayo, al tiempo que solicitó a su actual titular, el paraguayo Alejandro Domínguez, que se presente para buscar la renovación.

La petición a Domínguez, consensuada en la reunión celebrada en Lima, tiene como meta que el organismo consolide “las reformas que su administración viene liderando con el objetivo de institucionalizar, profesionalizar y transparentar el fútbol sudamericano”.

“Con esta decisión los miembros del Consejo de la Conmebol buscan dar continuidad y profundizar el desarrollo del fútbol sudamericano en los planos deportivo y sus soportes operativos, jurídicos, financieros y comerciales”, dice el comunicado.

En ese sentido, la Conmebol añadió que se enfrenta a grandes desafíos que incluyen “la licitación de los derechos comerciales de sus principales torneos de clubes para el ciclo 2019-2022 (Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa)”, así como la Copa América 2019.

Además del cargo de presidente, en las elecciones se elegirá al vicepresidente primero y segundo, y al representante de la Conmebol ante la FIFA.

El anuncio se dio a conocer en Lima y en presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos