Internacional

Con Porto y Sevilla se completaron los clasificados a octavos de Champions

liga_campeones_2016_porto_leicester_efe_1349x594

El Porto y el Sevilla completaron el cartel de los octavos de final de la Liga de Campeones, a los que el Real Madrid, defensor del título, accedió como segundo de grupo tras hacer tablas con el Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu.

El Porto, campeón de la máxima competición continental en 1987 y en 2004, cumplió con su obligación para seguir en liza. Necesitaba vencer para no mirar a lo que hiciera el Copenhague en Brujas y lo hizo.

El equipo de Nuno Espirito Santo sentenció la victoria y la clasificación en la primera parte ante un Leicester que, con el liderato asegurado, presentó muchas caras nuevas y lo pagó con una clara derrota, la primera del curso europeo.

André Silva (m.6), el mexicano Jesús Manuel Corona (m.26), y el argelino Yacine Brahimi (m.44) acabaron prácticamente con el partido en el primer periodo. En el segundo Andre Silva, de penalti (m.65), y Diogo Jota (m.77), completaron la cuenta (5-0).

Al Copenhague, de esta forma, de nada le valió vencer a domicilio al colista del grupo G, el Brujas, que no ha conseguido punto alguno en la presente Liga de Campeones.

Los hombres de Stale Solbakken no tardaron en sentenciar la victoria, con un autogol de Brandon Mechele (m.8) y un testarazo de Mathias Jorgensen (m.15). Como el Porto no falló se tendrán que consolar con su acceso a la Liga Europa.

Al Sevilla le bastaba con perder por un gol para superar la fase de grupos y seis años después estar en el bombo de octavos. Sufrió en varios pasajes de la contienda pero lo consiguió con el 0-0.

El equipo del argentino Jorge Sampaoli pudo al fin celebrar el pasar la fase de grupos, lo que conlleva que ya no podrá defender el título de la Liga Europa que logró en los últimos años, pero encara los octavos con una tremenda ilusión y ambición.

Clasificados como primeros de grupo

Arsenal (ING), Napoli (ITA), Barcelona (ESP), Atlético de Madrid (ESP), Mónaco (FRA), Borussia Dortmund (ALE), Leicester (ING), Juventus (ITA)

Clasificados como segundos de grupo

París St. Germain (FRA), Benfica (POR), Manchester City (ING), Bayern Munich (ALE), Bayer Leverkusen (ALE), Real Madrid (ESP), Porto (POR), Sevilla (ESP)

Terceros, pasan a la Liga Europa

Ludogorets (BUL), Besiktas (TUR), Borussia Mönchengladbach (ALE), Rostov (RUS), Tottenham (ING), Legia Varsovia (POL), Copenhague (DIN), Olympique Lyon (FRA).

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos