Internacional

Coito: “Las fortalezas de Portugal no son imposibles para Uruguay”

fabian_coito_uruguay_mundial_sub_20_2017_1349x594

La selección uruguaya sub-20 puede superar las fortalezas de Portugal en los cuartos de final del Mundial de Corea del Sur y avanzar a las semifinales, pese a la baja del mediocampista Rodrigo Bentancur, dijo el entrenador Fabián Coito.

Las fortalezas de Portugal no son imposibles para Uruguay“, manifestó el seleccionador.

“El torneo se encarga de seleccionar a los mejores. Cada vez que avanzamos en el torneo nos encontramos con selecciones con muchas fortalezas”, continuó.

Una de las tareas que enfrenta el técnico uruguayo para el partido que disputará es encontrar el sustituto de Bentancur, una de las principales figuras del equipo y titular en todos los partidos del torneo que fue suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

“Rodrigo aporta muchísimas cosas, su experiencia, y tiene mucho carisma”, explicó.

“Creo que la característica de Rodrigo no la podemos sustituir pero podemos apelar a otras posibilidades que nos da el plantel manteniendo un buen potencial”, continuó.

El entrenador explicó que preparó el torneo con tres volantes centrales: Federico Valverde, Bentancur y Facundo Waller, pero que ahora tiene al segundo de ellos suspendido y al tercero lesionado, y que por tanto es de esperar “alguna modificación”.

En otro sentido, Coito también se refirió al juvenil del Real Madrid Valverde, quien no pudo estar en el Sudamericano en el que Uruguay se consagró campeón, y dijo que está “muy maduro”.

“Está haciendo un gran campeonato, es muy considerado por sus compañeros en todo aspecto, por su forma de ser y lo que significa futbolísticamente para el equipo. Fue un refuerzo tremendamente importante”, agregó.

Por otro lado, el entrenador también habló de los jugadores que se lesionaron en el primer partido del torneo frente a Italia, Waller y Rodrigo Amaral y sobre el primero de ellos dijo que si bien mejoró y ya está entrenando, aún no está para jugar partidos.

Sobre Amaral, Coito dijo que el jugador no está aún en sus mejores condiciones pero que todavía resta tiempo para el partido del domingo y que puede evolucionar.

“Tengo esperanza de que esté mejor aún en los entrenamientos y pueda estar a la orden y dar una mano”, dijo el entrenador, pero anunció que no jugará como titular.

Uruguay viene de vencer a Arabia Saudí en octavos de final y de ganarle a Portugal, enfrentará en semifinales al vencedor de la serie entre Venezuela y Estados Unidos.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos