Copa América

Claves de la segunda semifinal de Copa América

james_rodriguez_colombia_chile_previa_semifinal_copa_america_centenario_2016_1349x594

Colombia y Chile se enfrentan en Chicago por primera vez en unas semifinales de la Copa América. Estas podrían ser algunas de las claves del enfrentamiento:

– El factor James: Si el jugador del Real Madrid está inspirado, Colombia tendrá en él al líder que necesita para buscar la segunda final de la copa en su historia. Si James encuentra espacios y esquiva la marca de los chilenos, será más fácil para el equipo de Pekerman inquietar en el ataque.

– La velocidad de Vargas y Alexis: Frenarlos parece complicado. La velocidad y verticalidad de Eduardo Vargas, el goleador del torneo con seis dianas, y Alexis Sánchez quedaron plasmadas en la paliza que Chile le infligió a México (7-0). Son incansables y tienen pulmones para dar la pelea hasta el final. En el frente de ataque son los primeros defensores de la Roja.

– David Ospina y Claudio Bravo: Los porteros serán vitales. Ospina tuvo una gran Copa América y se destacó especialmente en cuartos de final ante Perú donde atajó un penalti. Bravo no hizo su mejor torneo, pero su experiencia y el volver a levantar su segundo trofeo como capitán de la Roja es ahora su mayor motivación.

– La ausencia de Vidal: Chile intentará no echar de menos a Arturo Vidal, suspendido por amarillas, cuya ausencia en el papel deberá favorecer a Colombia. El “Rey” Arturo es el enlace entre defensa y ataque y por el que pasa toda la organización del juego de la Roja.

– La casta del campeón: Chile vino de menos a más. Y con la exhibición ante México despejó cualquier duda sobre su mandato. Los de Pizzi anhelan jugar su segunda final seguida y, si antes tenían confianza, ésta se multiplicó después del partido ante el Tri.

– El segundo título: Es el objetivo de ambas selecciones de llegar a la final en el estadio MetLife. En el caso de Colombia poder ganar la copa quince años después de la edición de 2001; mientras que Chile busca obtenerla de forma consecutiva, algo que solo hicieron Uruguay, Argentina y Brasil.

EFE
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos