FútbolNoticiasPrimera División

Chuy Vera: “Debemos saber sostener la pelota y hacer daño”

Vera manifestó que desde el próximo miércoles tratarán de jugar para seguir afinando el sistema que quiere inculcarle a los muchachos

Bajo un agradable clima y con ocho sesiones de trabajos, terminó la primera semana de pretemporada para Mineros de Guayana, en busca de una condición óptima para afrontar el Torneo Apertura. El equipo se mantendrá en suelo andino hasta el próximo domingo 24 de enero, fecha en la que está programado regresar a Puerto Ordaz.

El estratega José de Jesús Vera afirmó sentirse satisfecho porque el grupo viene trabajando con mucha intensidad. “Se nota que durante las vacaciones se mantuvieron en forma, ese trabajo invisible que los ayudó para llegar en una manera bastante aceptable. Nos dimos cuenta que siguieron las instrucciones que se le dieron el pasado mes de diciembre y asimilaron los entrenamientos rápidamente”.

“Estamos enfocados en trabajar la parte física, técnica y táctica de manera conjunta, y eso nos permite ganar tiempo, tomando en cuenta que la pretemporada es corta. Queremos sacar provecho desde el calentamiento hasta el último ejercicio que se haga y eso nos beneficia”, agregó “Chuy” Vera.

El estratega negriazul comentó que el modelo de juego del equipo guayanés se basa en la tenencia de pelota y eso es lo que quieren transmitirle a cada jugador. “Debemos saber sostener la pelota y hacer daño en la zona donde queremos”.

Amistosos en la mira
De acuerdo a lo planificado por el cuerpo técnico minerista, durante la segunda y tercera semana de pretemporada, se podrían disputar hasta cinco amistosos. “Desde el próximo miércoles trataremos de jugar para seguir afinando el sistema que quiero inculcarle a los muchachos”, manifestó el DT negriazul.

De igual forma, Vera explicó el gran ambiente que se vive en la concentración. “Los primeros días entrenamos en Los Montillas a uno 1800 metros de altura, una zona agradable donde los jugadores se sintieron muy bien, y ahora estamos en un hotel espectacular con una cancha extraordinaria a 2800 metros. Siento una alegría en cada práctica y disfrutamos entrenar con neblina”.

Posibles refuerzos
La junta directiva y el cuerpo técnico negriazul siguen trabajando para completar el equipo que disputará el Torneo Apertura. “Ya contamos con Framber Villegas, un jugador que me agrada mucho, y deben llegar cuatro refuerzos más para armar el grupo. También quiero agradecerle a todos los fanáticos por estar pendiente de nosotros, y ojalá continuemos recibiendo ese apoyo que es muy importante para conseguir grandes cosas”.

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos