FútbolNoticiasPrimera División

‘Chipi’ Aristeguieta se perderá el Clausura

Francisco Aristeguieta

En el entrenamiento del martes 7 de febrero, durante un trabajo de fútbol reducido, su taco se quedó atascado en la grama y su rodilla rotó sobre su propio eje.  El dolor fue instantáneo y el hielo se convirtió en su remedio más inmediato. Emiliano Capella y el fisioterapeuta parroquial, Jesús Guacarán, tuvieron que cargarlo para que pudiese llegar a la parte alta de la cancha de fútbol de la Universidad Metropolitana de Caracas.

Al salir de allí, junto con Guacarán, Francisco ‘Chipi’ Aristeguieta fue directo a la Policlínica Las Mercedes para que le realizaran los respectivos exámenes médicos.

En principio, el diagnóstico fue reservado por el fisioterapeuta y el traumatólogo del Deportivo Petare, Tito Fraute, quienes estuvieron en constante comunicación hasta tener claro cuál era la gravedad de la lesión del mediocampista del conjunto municipal.

Esta mañana se pudo confirmar que Francisco Aristeguieta sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior y ruptura de meniscos en su rodilla derecha. Según informó Jesús Guacarán, el tiempo de recuperación dependerá del mecanismo de operación y de lo que se realice, en caso de colocar un ligamento artificial serán tres meses de baja y si se realiza un autoinjerto para reparar el ligamento tardarán de seis a ocho meses para volver a las canchas.

Mientras se decide la fecha de la operación para ‘Chipi’, él deberá mantenerse en casa, colocándose hielo para desinflamar la rodilla y luego realizarse los exámenes preoperatorios para pasar por el quirófano.

Prensa Deportivo Petare
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos