Internacional

Chile ya prepara el encuentro ante la selección boliviana

chile_entrenamiento__2016_1349x594

El defensa Gary Medel, expulsado en la derrota de Chile ante Paraguay por 2-1, fue liberado de la selección chilena, que ya comenzó a preparar el partido del próximo martes contra Bolivia, de la octava jornada de la fase de clasificación sudamericana del Mundial de Rusia 2018.

El jugador del Inter de Milán ya estaba inhabilitado para jugar contra Bolivia por acumulación de tarjetas amarillas cuando, en las postrimerías del partido en Asunción, aparentemente insultó al árbitro argentino Néstor Pitana y recibió una roja directa.

En el mejor de los casos, todo apunta a que Medel recibirá dos partidos de suspensión y será baja en el del próximo octubre contra Ecuador.

Los jugadores que participaron en el partido del estadio Defensores del Chaco hicieron más que nada un trabajo regenerativo y los que fueron suplentes trabajaron de forma más intensa en la sesión matutina, mientras qque Pizzi deberá rearmar el equipo, principalmente en la defensa, por la ausencia de cinco titulares para el encuentro contra Bolivia.

Claudio Bravo, portero y capitán de la Roja, ausente por problemas “personales-familiares”, los defensas centrales Gary Medel y Gonzalo Jara, el volante Marcelo Díaz y muy posiblemente Jean Beasejour, que no jugó en Asunción, non estarán frente a Bolivia, los tres últimos por lesión.

Aunque la crítica ha sido dura con el portero Cristopher Toselli, lo más probable es que Pizzi lo mantenga en la titularidad y que los centrales sean Enzo Roco y Cristián Vilches, aunque otras opciones son Miiko Albornoz y Francisco Silva, que antes ha jugado en esa posición en la era del técnico Jorge Sampaoli.

En la posición de volante defensivo que ocupó Silva ante Paraguay, jugaría en ese caso Felipe Gutiérrez.

De ahí hacia arriba, el equipo no tendría modificaciones respecto del que jugó en Asunción, donde la derrota hundió a la roja al séptimo lugar de la liguilla, fuera de la zona de clasificación.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos