Copa América

Chile llega con aires renovados a la final de la Copa América

copa_america_2016_colombia_chile_4_efe_1349x594

Aunque tendrá enfrente a una Argentina con hambre de triunfos y un Lionel Messi en gran estado de forma, la selección de Chile promete plantar batalla en la final de la Copa América Centenario, en la que aspira a revalidar su corona ante el mismo rival con el que estrenó su palmarés hace doce meses.

A base de solidez defensiva y un ataque letal, el equipo que entrena Juan Antonio Pizzi ha demostrado a lo largo del torneo que quien quiera quebrar su resistencia tendrá que completar un gran partido ya que venderán muy cara su derrota.

Chile ha ido de menos a más tras comenzar su periplo en Estados Unidos con su única derrota hasta el momento, precisamente ante la selección argentina, que le derrotó por 2-1 en su debut.

A partir de ahí, las prestaciones de la Roja no han parado de crecer con un rendimiento colectivo que le ha permitido marcar dieciséis goles y encajar solo cinco en sus cinco partidos.

Su goleada ante México en cuartos, con un 0-7 que asombró al mundo, demostró el buen estado de forma de su eje ofensivo, donde Eduardo Vargas figura como el máximo goleador de la Copa, con media docena de goles.

Además de Vargas, un Alexis Sánchez en buen momento de forma suma tres dianas, mientras que tanto Arturo Vidal como Edson Puch y José Pedro Fuenzalida han marcado dos cada uno.

De cara a la final, Pizzi tiene dos buenas noticias, la recuperación de Claudio Bravo en la portería tras un comienzo de torneo que preocupó a Chile por algunos errores suyos y el regreso de su estrella Arturo Vidal al once inicial tras cumplir la sanción por tarjetas en la semifinal ante Colombia.

Por contra, la lesión muscular que sufrió Pedro Pablo Hernández ante los cafeteros y las dudas de si Marcelo Díaz se recuperará a tiempo obligarán al entrenador chileno a introducir algunas variantes en su once inicial.

La reedición de la final de 2015 enfrentará de nuevo a los dos protagonistas de aquella tarde, que supuso el único triunfo de Chile en la historia de la Copa América, y supondrá la oportunidad para Argentina de tomarse la revancha y volver a ganar un título 23 años después.

Ambas selecciones han sido las mejores hasta el momento y ya compartieron el mismo grupo en la primera fase. Argentina pasó como líder y es el único equipo invicto en el torneo, mientras que los chilenos pasaron como segundos con su derrota ante la Albiceleste como único lunar hasta el momento.

EFE
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos